Logo
Sunday, October 21st, 2018

7 tips para vivir más relajado

Ale Cortés

Para muchos productividad y relajación son términos completamente incompatibles. Pero nada más alejado de la realidad. De hecho descansar y relajarse es fundamental para restablecer la mente, para tener una vida plena y equilibrada, para prepararse para un periodo de productividad eficaz y satisfactoria, y  finalmente, para disfrutar al máximo de la vida.

Los beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación y descanso, más tranquilidad. Por otro lado la falta de sueño puede dificultarte la concentración, volverte impaciente, irritable, menos productivo en el trabajo y más retraído en tus relaciones personales.

pexels-photo-1120344 (1)

Beneficios del descanso y la relajación

Es hora de que hagas del descanso y la relajación una prioridad para tu salud. Cada día sientes la imperiosa necesidad de completar una larga lista de tareas, y sólo después, cuando quede tiempo, dormir y descansar. Prueba con esto: revierte el orden de prioridades. Aparta un tiempo apropiado para dormir y relajarte, después ve cuantas tareas puedes terminar en el tiempo que te queda. Te vas a sorprender.

Hay muchísimas razones por las cuales la relajación y una buena noche de sueño son innegociables. Te menciono algunas:

– Baja tu ritmo cardiaco, es decir, menos trabajo para tu corazón.

– Reduce la presión sanguínea.

– Incrementa la circulación de sangre a tus músculos mayores.

– Reduce tu frecuencia respiratoria.

– Disminuye la tensión muscular.

– Reduce los síntomas de enfermedad, como dolores de cabeza, náuseas, diarrea y dolor.

– Dispara tu energía.

– Mejora tu concentración y enfoque.

– Mayor claridad de pensamiento.

 

Encuentra las actividades de relajación correctas

Las actividades de ocio o esparcimiento son imprescindibles para la buena salud porque pueden reducir el estrés y mejorar tu perspectiva de la vida. Todos necesitamos una salida – una oportunidad de liberar la presión.

Si has estado completamente inmerso en el trabajo, puede ser que ni siquiera sepas qué te gusta hacer en tu tiempo libre.  Te recomiendo empezar por enfocarte en tus necesidades de cuidado personal. ¡Sigue estos tips!

1. Asegúrate de hacer suficiente ejercicio. La actividad física regular promueve la buena salud, tanto física como mental. ¡Empieza ya! Verás lo sencillo que es activarte.

2. Aprovecha toda tu creatividad. ¿Qué hace que tu creatividad fluya? Tal vez bailar, pintar, cocinar o hacer algunas mejoras en tu casa.

pexels-photo-1430369 (1)

3. Rétate a ti mismo mentalmente. Es fundamental que hagas cosas que sean mentalmente estimulantes.

4. Agrega emoción y aventura a tu vida. No tengas miedo de experimentar nuevas cosas, de reinventarte. Considera viajar, escalar o aprender una nueva habilidad o hobby.

pexels-photo-891252 (1) (1)

5. Satisface tus necesidades espirituales. Dependiendo de cómo definas espiritualidad, podrías participar en actividades de organizaciones religiosas, o expresarte por medio de la música o el arte.

6. Dale tiempo a tu vida social. Tener interacciones con otras personas es relevante. Si no las tienes, podrías probar uniéndote a un equipo deportivo o a un club de lectura. No olvides que las relaciones familiares son importantes, no las descuides ya que traen muchos beneficios a tu salud.

pexels-photo-1418355 (1)

7. Interésate en servir a otros. Si te gusta servir a otros, busca oportunidades para ayudar a los demás, una de ellas es convertirte en voluntario.

 

Cuéntame qué haces para mantenerte relajado. ¿Qué tip agregarías a la lista?

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!