Logo
Monday, March 19th, 2018

4 acciones que mejorarán tu salud a través de tus pensamientos y emociones

Ale Cortés

“Mente sana en cuerpo sano.”

Esta frase de finales del siglo I y principios del siglo II hacía referencia al equilibrio entre la mente y el cuerpo. Ya desde ese entonces se conocía la relación inquebrantable mente-cuerpo-espíritu. Entonces, ¿en qué momento del camino nos perdimos y olvidamos que están íntimamente relacionados? ¿Por qué queremos curar los síntomas del cuerpo sin tomar en cuenta los de la mente?

Está científicamente comprobado que tus emociones y pensamientos afectan tu salud, pero ¿qué puedes hacer para dejar de enfermar tu cuerpo con tu mente? Enseguida te doy 4 recomendaciones 100% ejecutables y aplicables para que elimines el círculo vicioso de enfermedad y pensamientos negativos.

Expresa tus sentimientos de manera adecuada.

Si tus sentimientos de estrés, ansiedad, depresión, te están causando problemas físicos, guardarlos y no externarlos puede ocasionar que te sientas peor.  Está bien hablar de ellos con familiares y amigos. Toma en cuenta que no siempre podrán ayudarte a lidiar con ellos, en esos casos te recomiendo buscar ayuda profesional.

Vive una vida en balance.

Concéntrate en todas las cosas buenas de tu vida. Trata de no obsesionarte con los problemas, ¡todos los tenemos! Tómate el tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan de la vida y mantén una actitud positiva.  Encuentra un equilibrio entre trabajo y diversión.

Desarrolla resiliencia.

La resiliencia se define como la capacidad que tienes de sobreponerte a las crisis y situaciones adversas o traumáticas y además salir fortalecido, transformado de manera positiva. Entonces ¡abraza el cambio y mantén siempre las cosas en perspectiva! La resiliencia puede ser aprendida con estrategias, no necesitas pasar por situaciones difíciles para generarla. Te recomiendo leer este artículo para que profundices más sobre el tema.

Mente y cuerpo relajados.

Practicar yoga, Tai Chi, meditar, hacer ejercicios amables con tu cuerpo, es decir, que no lo lleven a su límite, son excelentes maneras de mantener tu mente y tu cuerpo relajados, así podrás controlar el estrés y aliviar la tensión acumulada.

Recuerda que la salud mental y la salud física van de la mano. Cuida tu cuerpo con una alimentación sana, ejercicio regular, suficientes horas de sueño. Evita los excesos, ya sean de comida, tabaco, alcohol o sustancias. Cultiva relaciones saludables con otros y contigo mismo, son cruciales para tu salud y bienestar.

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!