Inicio Aceites Esenciales Aceite Esencial de Melaleuca

Aceite Esencial de Melaleuca

0
Aceite Esencial de Melaleuca

PROPIEDADES

Las hojas del Arbol de Melaleuca fueron utilizadas por los Arborígenes de Australia hace cientos de años. Su técnica consistía en aplastar las hojas con una especie de mortero e inhalaban el aceite para abrir las vías respiratorias.

También conocida como árbol del té, la melaleuca es 10 veces más potente que el ácido carbónico, uno de los antisépticos más utilizados.

– Promueve el funcionamiento saludable de tu  sistema inmune  y te protege  contra las gripes estacionales. Agrega una o dos gotas de aceite de melaleuca a tu agua de uso y tómala durante la época de la influenza. Descontinúa su uso después de unos días.

– Excelente antimicótico y antifúngico. No solo tiene poderes antibacterianos sino que es usado como un tratamiento natural para combatir los hongos de las uñas y la piel. Aplica este aceite en los dedos de los pies y las uñas después de bañarte. Esto las purifica y las hace verse saludables.

– ¡También es ideal para matar las bacterias de las superficies de tu casa! Mezcla en una botella de vidrio el aceite de limón o de naranja en partes iguales con aceite esencial de melaleuca, agrega vinagre y listo! Adiós bacterias, virus, hongos y parásitos.

– Para las irritaciones de la piel, aplica una o dos gotas al área afectada. Efectivo para después de afeitarse ya que tiene propiedades antimicrobianas. Puedes combinar unas cuantas gotas de Aceite de melaleuca y aceite de madera de cedro con agua para un excelente tónico.

Efectivo para mejorar el mal aliento; combinado con el aceite esencial de limón y hierbabuena. Coloca 3 gotitas de cada uno en agua y úsalo para hacer gárgaras como enjuague bucal.

Tiene un efecto limpiador y rejuvenecedor en la piel. Aplica 2 gotas a tu limpiador facial o crema de cara para una limpieza profunda.

Eficiente como cicatrizante natural. Acelera la curación de cortadas e infecciones. Como antibiótico 100% natural, previene el desarrollo de resistencia a los antibióticos. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Elimina los malos olores, así que es un excelente desodorante natural. Puedes prepararlo en casa mezclando bicarbonato de sodio, aceite de coco y aceite esencial de melaleuca hasta formar una pasta.

– Apoya el buen funcionamiento del sistema respiratorio y pulmones saludables. Ayuda a respirar mejor y  da la sensación de apertura en las vías respiratorias.

– Agrega unas gotas de este aceite a tu shampoo, hará que tu cabello se vea mas saludable. Acuérdate de interrumpir su uso de vez en cuando.

 

USOS

Hay una larga lista de usos para este maravilloso aceite esencial como las que mencioné anteriormente, desde la piel, el cabello, infecciones, heridas, desodorizar, higiene y salud bucal, acabar con hongos, hasta para la limpieza y desinfección de tu casa.

Las maneras de utilizarlo son:

Uso Aromático, utilizando un difusor de aceite en tu casa o incluso aplicando algunas gotitas en tu piel y ropa.

Uso Tópico, sólo recuerda que debes usar un “aceite portador” como el aceite de coco antes de aplicarlo directamente en la piel. Puedes usarlo en shampoos y jabones que lo contengan en pequeñas dosis y por periodos limitados.

Uso Interno, diluye 1 gota en 4 onzas de agua

 

CONTRAINDICACIONES

– Recomendado para su uso únicamente en adultos.

– Puede causar sensibilidad en la piel.

– Evita el contacto con los ojos, oido interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, que en la etiqueta aparezca la especie correcta (Melaleuca Alternifolia), que tenga grado terapéutico y sea orgánico.

– La estabilidad de este aceite se ve afectada por la luz, altas temperaturas, humedad y exposición al aire. Procura almacenarlo en un sitio oscuro, seco y fresco, preferentemente en un envase de vidrio.

 

 

 

Fuentes:

https://doterra.com/US/en/p/melaleuca-oil

draxe.com/melaleuca-uses

jenreviews.com/tea-tree-oil/

draxe.com/tea-tree-oil-uses-benefits/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here