"> Agrega color a tus comidas - Ale CortésAle Cortés | /**codigo de google analytics**/ /**fin de codigo de analytics 8sep2019**/ /**codigo de mailchimp**/ /**fin de codigo de mailchimp 8-sep-2019*/
Logo
Sunday, October 21st, 2018

Agrega color a tus comidas

Ale Cortés

¿Qué mejor manera de alegrar tus comidas que incorporándoles más color? Esto no solo hará tu platillo más atractivo y apetecible, sino que tiene una base científica: Los pigmentos naturales que dan color a frutas y verduras son nutrientes importantes que pueden proporcionar beneficios a la salud. Diferentes colores ofrecen diferentes beneficios, aunque hay algunos cruces de fitonutrientes. Esto significa que consumir todo el espectro de colores del arcoiris te puede ayudar a garantizar que tu cuerpo esté bien nutrido.

 

Aquí te presento un resumen de los colores y los nutrientes que aportan:

tabla colores alimentos

Rojos: Estudios relacionan una dieta rica en licopeno con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Las antocianinas son antioxidantes que pueden ayudar a prevenir daño celular. Ayudan a mejorar la circulación, reducen la inflamación y mejoran la digestión.

Tomate, manzana roja, cereza, fresa, uva roja, granada, arándano, chile, rábano, frambuesa, sandía, pimiento rojo.

red

NaranjasAmarillosPosibles beneficios para la salud del corazón. Reduce el riego de cáncer. El betacaroteno ayuda a mantener la salud de los ojos. Fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso. Ayuda a combatir dolores y calambres. Mantiene los huesos fuertes.

Calabaza, melón, zanahoria, camote, papaya, naranja, nectarina, durazno, mandarina, elote, mango, piña, toronja.

oranges

Verdes: Protege contra la pérdida de visión y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Ayudan a oxigenar la sangre, reducen la inflamación y mejoran la digestión.

Brócoli, espinaca, ejote, espárrago, manzana verde, acelgas, col de Bruselas, lechuga, kiwi, limón, aguacate, pimiento verde, berza, aceituna, apio, cilantro, pepino.

greens

Blanco: Disminuye el colesterol y la presión sanguínea, incrementa la habilidad de combatir enfermedades.

Plátano, papa, frijol blanco, cebolla, champiñón, nabo, jengibre, coliflor, ajo, pera, yuca, jícama.

white

AzulPúrpura: Poderosos antioxidantes que pueden prevenir el daño celular y pueden ayudar a disminuir el riesgo de ciertos cánceres, derrames cerebrales y enfermedades cardiacas. Pueden ayudar a mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunológico.

Higo, mora, ciruela, berenjena, pasa y uva morada.

purples

 

Aquí te daré algunos consejos para agregar más color a tu comida:

Escoge uno de cada color.  Utiliza la lista anterior para que garantices una comida con variedad de colores y de nutrientes. Elige al menos un vegetal o fruta de cada color.

pexels-photo-257816 (1)

Agrega verduras a los platillos. ¿Prepararás una cazuela, estofado o sopa? Anímate a agregar más verduras si se requieren pocas en la receta original.

vegetables-frying-pan-greens

Selecciona más verdes. Si estás preparando una ensalada, no te limites a usar solo lechuga, prueba una variedad de vegetales de hoja verde como kale y espinacas. Agrega verduras y frutas de varios grupos de colores para completar tu ensalada.

salad

 

Fuentes:

Revista Mayo

https://www.healthline.com/health/make-holiday-spirit-bright-multicolored-meal#1

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!