"> Caminar: Actívate así de fácil - Ale CortésAle Cortés | /**codigo de google analytics**/ /**fin de codigo de analytics 8sep2019**/ /**codigo de mailchimp**/ /**fin de codigo de mailchimp 8-sep-2019*/
Logo
Sunday, October 21st, 2018

Caminar: Actívate así de fácil

Ale Cortés

El ejercicio es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir obesidad, diabetes, para mejorar nuestra salud física y mental, y una larga lista de beneficios. Lo mejor del ejercicio es que no necesitas mucho para gozar de sus ventajas, incluso pocos minutos al día pueden mejorar tu salud y bienestar

Caminar es una excelente forma de ejercitarte. Es simple, versátil, no es costoso y no requiere equipo especial más que un buen par de tenis para caminar. Puede parecer que caminar tiene un impacto demasiado bajo como para tener un efecto significativo en tu peso y condición física, pero no es así. Si quieres empezar a ejercitarte, te invito a que pruebes con este programa de 12 semanas, en el cual progresarás lentamente en frecuencia y duración de tu rutina de caminata.

tabla activate

 

* Para adultos mayores o personas cuya condición física es limitada, pueden empezar la primera semana con 5-10 minutos de caminata.

** Si los días en los que puedes caminar están muy limitados, puedes continuar caminando 3-4 días por semana. En vez de aumentar los días por semana, incrementa gradualmente la duración de cada caminata de 45 a 60 minutos. Por otra parte, si tienes poco tiempo la mayor parte de los días de la semana, puedes beneficiarte de rutinas más cortas en duración pero más frecuentes.

pexels-photo-374678 (1)

Este programa puede adaptarse a muchos niveles de entrenamiento. Un principiante puede tener suficiente con una caminata de 10 minutos, y un caminador más experimentado puede enfocarse en aumentar su velocidad, la longitud de su zancada o en la ruta para hacer su rutina más intensa y desafiante.

Por ejemplo, caminar en un área montañosa o en una colina puede ser una buena opción para alguien que busca incrementar su resistencia y construir tono muscular en sus piernas. Toma en cuenta que caminar con peso en tus brazos o tobillos no es recomendable ya que ese peso extra aumenta el estrés y la tensión de tu cuerpo.

Cuando haces ejercicio con una intensidad, tiempo y frecuencia suficientes, tu cuerpo mejorará. Observa que cuando tu cuerpo se adapta a la rutina, es hora de cambiar la frecuencia (días por semana), la intensidad (agrega breves tiempos de trote, marcha rápida o caminata en pendientes) o el tiempo (duración) de la caminata.

¡Cuéntame si te activaste con esta rutina! Me gustaría conocer tus avances, coméntalos aquí!

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!