Logo
Sunday, August 6th, 2017

Cómo alimentarte sanamente mientras viajas

Ale Cortés

Probablemente, salir de vacaciones o estar de viaje es la excusa perfecta para renunciar a los buenos hábitos alimenticios y consumir lo que no comeríamos normalmente. Pero esto no tiene porqué ser así. Quiero compartirte ocho secretos para alimentarte sanamente mientras viajas o estás de vacaciones.

1. No te saltes el desayuno

Esta comida es quizá la más importante del día ya que te permite sentirte con más energía. Procura que incluya proteína, fruta, cereal integral. Un smoothie verde también es una buena opción.

2. Aperitivos saludables

Para que no permitas que el hambre se apodere de ti, es importante tener snacks saludables a la mano, así evitarás caer en tentaciones. Puedes elegir entre frutas y verduras (sobretodo las de temporada y las de productores locales), nueces, semillas, hummus, yogurt, palomitas naturales, frutos secos, entre otros.

3. Pon atención a las bebidas que consumes

Hay muchísimas bebidas altas en calorías como refrescos, jugos artificiales, cafés con saborizantes artificiales, batidos con jarabes de alta fructuosa, bebidas alcohólicas, y es muy sencillo consumir cientos de calorías en lo que tomamos sin siquiera darnos cuenta. Si no los puedes evitar entonces altérnalos con agua natural o mineral, limonadas, tés o jugos naturales diluidos en agua.

4. La preparación es tan importante como el alimento

Prefiere alimentos asados, hervidos, al vapor, a la plancha u horneados sobre los fritos. Si estás en un restaurante, pregunta por los tamaños de las porciones y si son muy grandes es mejor compartir tu platillo para no comer demás.

5. No te prives, modérate

Cuando te auto impones la privación de algún alimento, lo más seguro es que consigas que te suceda un fenómeno llamado “restricción cognitiva” donde tus pensamientos se centran en esa comida “prohibida y deseada”. Cuando no puedes resistir la tentación y finalmente lo consumes, lo haces con ansiedad y en grandes cantidades. Recuerda que la flexibilidad es fundamental, es mejor permitirte ciertos antojos pero en porciones pequeñas y comiéndolo lentamente para que realmente lo disfrutes.

 

6. Siempre comienza por la ensalada

En todas las comidas que hagas durante el día trata de empezar por una ensalada o un platillo de verduras, así te asegurarás de estar incluyendo vitaminas, minerales y fibra a tu dieta, y de paso te sentirás saciado más rápidamente.

 

7. Mantén la hidratación de tu cuerpo

Es muy importante llevar con nosotros una botella de agua natural. Muchas veces la deshidratación provoca que comamos de más o que confundamos la sed con hambre. Además ayudará a prevenir el estreñimiento tan común cuando estamos de viaje.

 

8. No comas lo que no vale la pena

Si ya decidiste ceder ante tu antojo, que sea por algo que valga la pena. Si el pastel no se ve realmente rico, no lo compruebes. Si el pan no está fresco, no lo consumas. Si las papas fritas están quemadas, no las comas. ¡Y comparte! No tienes porqué comerte esa rebanada de pastel completa, mejor compártelo con otra persona, así consumirás menos de esa indulgencia que te permitiste.

Quiero compartirte también este video del Dr. Axe donde habla sobre sus dos mejores tips para alimentarte sanamente mientras viajas o estás de vacaciones. ¡Checa el video!

Además de estar consciente de los alimentos que pones en tu boca, hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta, por ejemplo: Trata de realizar actividades recreativas que impliquen que te ejercites, nada, haz caminatas largas y otras actividades con las que aproveches las vacaciones al máximo.

¡Cuéntame cuales estrategias te parecieron más sencillas de incorporar a tu día a día! ¿Tienes otras estrategias? Coméntame, me encantaría conocerlas.

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!