Logo
Saturday, June 3rd, 2017

Jengibre

Ale Cortés

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre ha sido utilizado por los chinos y los indios para tratar dolencias desde milenios atrás. Ahora este condimento alimenticio, de la misma familia de plantas que la cúrcuma, está al alcance de todos y puedes conseguirlo en cualquier supermercado ya sea fresco o en polvo, y como aceite esencial en tiendas naturistas. Quiero platicarte de todas sus maravillosas propiedades y de porqué deberías consumirlo regularmente.

¿Cómo me puedo beneficiar de consumir jengibre?

– Gran analgésico 100% natural. Además de calmar el dolor actuando sobre las terminaciones nerviosas, también es excelente antiinflamatorio y aporta antioxidantes.

– Refuerza el sistema inmunológico. El jengibre ha sido ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica para estimular el sistema inmunológico gracias a su capacidad para elevar la temperatura corporal y con ello descomponer la acumulación de toxinas en los órganos así como a limpiar el sistema linfático, previniendo infecciones sobre todo en el sistema respiratorio. Combina el aceite esencial de jengibre con el aceite esencial de eucalipto para promover la salud e inmunidad en las vías respiratorias.

– Poderoso antibiótico y antifúngico. Numerosos estudios han demostrado la potencia antibacteriana del jengibre frente a antibióticos convencionales. Lo mismo para infecciones por hongos, tan difíciles de controlar ya que cada vez son más resistentes a los medicamentos convencionales. Para obtener un gran beneficio antifúngico del jengibre, mezcla unas gotas de aceite esencial de jengibre, aceite esencial de melaleuca con una cucharadita de aceite de coco. Aplícala hasta 3 veces al día en el área afectada.

– Apoya tu salud digestiva. Desde un simple dolor estomacal, náuseas, vómitos, estreñimiento, hasta otros trastornos gastrointestinales más graves como mala absorción de los nutrientes, úlceras y reflujo gastroesofágico se ven beneficiadas por el consumo de jengibre. Hay también numerosos estudios que comprueba el poder del jengibre para prevenir y tratar cáncer de colón y cáncer de ovario.

– Protege contra la diabetes. Los gingeroles presentes en el jengibre mejoran la sensibilidad del organismo a la insulina. Mejora las complicaciones para pacientes con diabetes, su consumo debe hacerse bajo supervisión médica, en especial si se está tomando algún medicamento para controlar este padecimiento.

– Previene enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación. El jengibre tiene propiedades anticoagulantes, y si se combina su consumo con ajo y cebolla tienen un gran alcance en la prevención de ataques cardiacos y apoplejías.

¿Y cómo puedo consumir jengibre?

Hay muchas maneras efectivas de incluir el jengibre en la alimentación para obtener todos los beneficios para tu salud. Las más comunes son:

Jengibre Crudo. Puedes rallarlo o ponerlo en rodajas para incluirlo en numerosos guisos, smoothies o jugos.

Aceite esencial de jengibre. Esta es la presentación más poderosa del jengibre ya que tiene los más altos niveles de gingerol y la más recomendable si lo quieres utilizar con fines terapéuticos.  Puede ser frotado tópicamente o ingerido (2 o 3 gotas).

Té de jengibre. Es una excelente forma de aliviar náuseas y asentar el estómago. De dos a tres tazas al día ayudan a reducir la inflamación.

Jengibre en polvo. Es una manera práctica de beneficiarte de esta super especia agregándola a recetas como pollo al curry, o a tus smoothies. También se puede tomar como suplemento en cápsulas con una dosis diaria recomendada de 1000 miligramos.

Cuéntame cómo te fue incluyendo el jengibre en tu alimentación. El sabor es estupendo ¿no lo crees?

Fuentes

https://draxe.com/10-medicinal-ginger-health-benefits/

https://draxe.com/ginger-root-benefits/

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!