Logo
Saturday, August 27th, 2016

La Equinacea

Ale Cortés

La equinacea es una flor descubierta y utilizada como remedio herbal tradicional desde hace más de 400 años por las tribus indias de las Grandes Llanuras en Estados Unidos. En los últimos años su popularidad ha ido en ascenso debido a los beneficios que aporta a la salud y bienestar como ninguna otra flor en el planeta.

Muchos de los componentes químicos de la equinacea son potentes estimuladores del sistema inmunológico y aportan un valor terapéutico significativo. Algunos de estos son aceites esenciales, vitamina C, flavonoides, polisacáridos entre otros. Estudios han demostrado que la parte de la planta que crece sobre la tierra (tallo y flor) es más eficaz que sus raíces.

Propiedades de la Equinacea

– Eficiente como tratamiento natural contra el cáncer! Está siendo recomendado “junto a” o incluso “en lugar de” la terapia convencional en la lucha contra esta enfermedad.

Estimula tu sistema inmunológico, llegando a reducir las posibilidades de contraer un resfriado común en un 58%, o reduciendo su duración por al menos un día y medio.

Excelente analgésico. Alivia el dolor, especialmente el asociado con picaduras de serpiente, amigdalitis, dolores de cabeza, gonorrea, sarampión, dolor de garganta, de estómago, de muelas.

Combate una gran cantidad de infecciones, entre las principales: las del torrente sanguíneo, herpes genital, malaria, sífilis, tifoidea, infecciones vaginales y del tracto urinario.

– Gracias a sus fitoquímicos, la equinacea tiene la capacidad de reducir tumores e infecciones por virus. Sus compuestos inhiben que las bacterias y virus penetren en las células sanas.

Cura tu sistema digestivo, sobre todo el estómago y el tracto intestinal. Puede utilizarse como laxante suave.

– Excelente antiinflamatorio si es consumida con regularidad. Actuando como apoyo en el alivio de inflamaciones crónicas como la artritis.

– Mejora considerablemente las afecciones de la piel como picaduras, eczemas, psoriasis, mordedura de serpiente, infecciones, cicatrices y a una gran cantidad de condiciones inflamatorias de la piel.

– Ayuda a mejorar la salud mental, sobretodo en pacientes con Trastorno por Déficit de Atención, quienes son más propensos a sufrir depresión, ansiedad y fobias sociales.

– Magnífica en el alivio de problemas respiratorios del tacto superior como resfriado común, gripe, sinusitis, difteria, tuberculosis, faringitis estreptocócica, inflamación y tos ferina.

– Al unirse la equinacea con la raíz sello de oro o goldenseal estimulan el sistema inmunológico aumentando la producción de anticuerpos. Se pueden encontrar en múltiples suplementos naturales, son un excelente tratamiento natural para la bronquitis. También son muy eficaces en infecciones del tracto urinario causadas por el crecimiento de bacterias en las paredes internas de la vejiga.

 

Tips para tomarla como suplemento:

1. Diversas fuentes indican que parece ser más efectiva si se toma en cuanto aparecen los síntomas, de 7 a 10 días, varias veces al día.

2. Altas dosis de equinacea pueden causar náuseas y mareos, sobre todo en personas que padecen alergias.

3. Se cree que la presentación líquida de la equinacea es más efectiva que las cápsulas.

4. No deben de consumirse más de 20 mg al día. ¡Tomar la dosis correcta es de suma importancia! Excederse puede contrarrestar los beneficios.

5. Los resultados de un estudio de la Universidad de Maryland con once marcas de equinacea descubrió que sólo cuatro de ellas realmente contenían lo que decían en sus etiquetas! Una de las marcas no tenía equinacea en lo absoluto. Cinco de las marcas fueron mal etiquetadas con la especie equivocada de equinacea y más de la mitad de las marcas no contenían la cantidad declarada en sus etiquetas. Por lo anterior, te recomiendo comprar una marca de confianza, para que puedas gozar de todos los beneficios que la equinacea tiene para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!