Logo
Friday, August 4th, 2017

Necesitas unas vacaciones

Ale Cortés

Seguramente, alguna vez en tu vida te has encontrado en esta situación: Te levantas en las mañanas sin fuerzas y sin motivación alguna para comenzar tus actividades diarias, tu cuerpo y tu mente ya no responden igual, te piden a gritos un descanso, que les des un “break”, ¡unas vacaciones!

Quizás seas de los que prefieres no tomar vacaciones pensando en todo el trabajo que se acumulará en los días que estés ausente. Créeme, no tomar vacaciones no te hará más productivo. Y no estoy hablando solamente de unas vacaciones largas o salir de viaje a un lugar exótico durante varias semanas, me refiero también a los fines de semana, a los días feriados y a cualquier otra oportunidad de desconectarte y descansar.

Las vacaciones son un asunto de suma importancia para nuestra salud y bienestar. El nivel de desgaste que experimentamos es tal que se refleja en todos los ámbitos de la vida. No estamos mentalmente donde estamos físicamente y estar ocupados se ha convertido en un estilo de vida.

Las vacaciones no son un lujo, son imprescindibles

Te invito a que desde hoy veas las vacaciones desde un enfoque diferente, no se trata de algo que puedas dejar pasar o a lo que se pueda renunciar, son necesarias. Las vacaciones son un espacio para planear, para disminuir al menos un poco las presiones, para hacer un alto y aclarar todas las ideas que rondan tu cabeza para luego ponerlas en práctica.

Tomar vacaciones es cuidar de ti mismo

¿Te has preguntado por qué enfermas seguido y aparentemente sin razón? Las vacaciones son tan importantes que si uno no descansa adecuadamente se debilita el sistema inmunológico, el estrés se mantiene en niveles muy altos con lo que sobrevienen enfermedades mucho más frecuentemente de lo habitual. Pero no solo repercute en tu salud física sino también en tu salud mental ya que serás más propenso a padecer depresión, tensión, cansancio y ansiedad por mencionar algunas. Así que tomar vacaciones puede prevenir enfermedades, mejorar tu calidad de sueño, hasta modificar la manera en cómo te alimentas y te ejercitas. Por cierto, ¿sabías que las personas que toman al menos unas vacaciones al año tienen 21% menos riesgo de morir por cualquier causa y 32% menos probabilidades de morir por enfermedad cardiaca?

Tú escoges, ¿te medicas mañana o te asoleas en la playa ahora?

Vacaciones para ser más productivo y aumentar la creatividad

¡Sí! Sé que suena contradictorio pero tomarte unas vacaciones te hará mucho más productivo, creativo, concentrado, recuperarás energías rindiendo al máximo de tu capacidad física e intelectual. Tendrás una mejor perspectiva de la vida y te sentirás más motivado a lograr objetivos después de unas vacaciones.

Además un cambio de ambiente hará que pienses diferente y encuentres nuevas fuentes de inspiración. Al relajarte, las ideas fluirán más fácilmente y tomarás mejores decisiones. Está comprobado que después de paseos relajantes o incluso de una pequeña siesta, mejoran los procesos cognitivos, sobre todo la atención y la memoria.

Vacaciones para fortalecer las relaciones

Unas buenas vacaciones son excelentes para mejorar y revitalizar las relaciones de pareja, familiares e incluso laborales, ya que durante este tiempo se alivia la tensión acumulada por problemas o malos entendidos. Es tiempo para planificar con las personas más significativas en nuestra vida y una invaluable oportunidad para tener conversaciones donde conectes realmente con tu interlocutor y practicar la escucha consciente.

El mundo no se detendrá porque tú te tomes unas vacaciones

Lo mismo aplica cuando estás enfermo. Muchos profesionales llegan a experimentar sentimientos de culpa o vergüenza por tomarse unos días para descansar, ¡no permitas que esto te suceda! Es un craso error trabajar ininterrumpidamente y sin descanso, pronto te sentirás bloqueado, sin ideas nuevas y con dificultades para enfocarte.

Tomar tiempo libre para proyectarse hacia el futuro, despejar tu mente, hacer una pausa y detenerse a reorganizar prioridades y plantearse objetivos es tan importante como comer, dormir y ejercitarse. Si últimamente has experimentado deseos de renunciar a todo, si te sientes sobrepasado y harto, es urgente que tomes unas vacaciones.

Ahora que ya sabes que necesitas unas vacaciones, te recomiendo mucho des un vistazo a cómo sacar el mayor provecho de tus vacaciones, para que disfrutes de todos sus beneficios para tu salud y bienestar integral.

Fuentes

https://www.forbes.com/sites/tinethygesen/2016/07/08/10-reasons-you-cannot-afford-not-to-take-a-vacation/#63382eb97a0f

https://draxe.com/vacation-health-benefits/

http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/7-reasons-why-everyone-should-take-vacations-even-youre-busy.html

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!