martes, julio 5, 2022

Caminar: Actívate así de fácil

El ejercicio es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir obesidad, diabetes, para mejorar nuestra salud física y mental, y una larga lista de beneficios. Lo mejor del ejercicio es que no necesitas mucho para gozar de sus ventajas, incluso pocos minutos al día pueden mejorar tu salud y bienestar

Caminar es una excelente forma de ejercitarte. Es simple, versátil, no es costoso y no requiere equipo especial más que un buen par de tenis para caminar. Puede parecer que caminar tiene un impacto demasiado bajo como para tener un efecto significativo en tu peso y condición física, pero no es así. Si quieres empezar a ejercitarte, te invito a que pruebes con este programa de 12 semanas, en el cual progresarás lentamente en frecuencia y duración de tu rutina de caminata.

 

* Para adultos mayores o personas cuya condición física es limitada, pueden empezar la primera semana con 5-10 minutos de caminata.

** Si los días en los que puedes caminar están muy limitados, puedes continuar caminando 3-4 días por semana. En vez de aumentar los días por semana, incrementa gradualmente la duración de cada caminata de 45 a 60 minutos. Por otra parte, si tienes poco tiempo la mayor parte de los días de la semana, puedes beneficiarte de rutinas más cortas en duración pero más frecuentes.

Este programa puede adaptarse a muchos niveles de entrenamiento. Un principiante puede tener suficiente con una caminata de 10 minutos, y un caminador más experimentado puede enfocarse en aumentar su velocidad, la longitud de su zancada o en la ruta para hacer su rutina más intensa y desafiante.

Por ejemplo, caminar en un área montañosa o en una colina puede ser una buena opción para alguien que busca incrementar su resistencia y construir tono muscular en sus piernas. Toma en cuenta que caminar con peso en tus brazos o tobillos no es recomendable ya que ese peso extra aumenta el estrés y la tensión de tu cuerpo.

Cuando haces ejercicio con una intensidad, tiempo y frecuencia suficientes, tu cuerpo mejorará. Observa que cuando tu cuerpo se adapta a la rutina, es hora de cambiar la frecuencia (días por semana), la intensidad (agrega breves tiempos de trote, marcha rápida o caminata en pendientes) o el tiempo (duración) de la caminata.

¡Cuéntame si te activaste con esta rutina! Me gustaría conocer tus avances, coméntalos aquí!

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission