Patinaje en Nieve con Esquis (Skate Skiing) en Colorado
Cuando siento que mi cuerpo va a explotar de tanto que trae dentro y mis emociones no me dejan pensar claro me salgo afuera al frío. Sin siquiera pensarlo 2 veces me pongo mi ropa de ejercicio y me salgo a hacer patinaje en esquís sobre la nieve. Es una terapia maravillosa que te deja con una sensación de sentirte completa y oxigenada después de hacerlo. Me coloco mis audífonos y pongo mi música o libro preferidos y me escapo del mundo por 1 hora.
Existen muchos beneficios al hacer ejercicio al aire libre en lugar de irte a meter a un gimnasio. Para empezar quemas más calorías ya que tu cuerpo trabaja más al tratar de regular la temperatura de tu cuerpo por el frío. Fortaleces a tu corazón ya que la temperatura fría hace que tu corazón trabaje más para distribuir la sangre a tu cuerpo. Requieres de tomar más agua para minimizar la deshidratación porque parecería que por el frío no sudas pero en realidad tu cuerpo está quemando más calorías y deshidratando rápidamente.
También es importante ajustar tus entrenamientos. No es lo mismo hacer ejercicio en un clima cálido que en el frío. Ponle particular atención a la cantidad de esfuerzo que haces en lugar de querer cumplir con un cierto tiempo, distancia o entrenamiento. Trata de ajustarte y disfrútalo mucho.
Les recomiendo mucho este artículo del Huffington Post que habla de los beneficios de hacer ejercicio en el frío al aire libre.