Todos experimentamos apegos en algún momento, de hecho es totalmente natural. Lo que no es natural es llevar dichos apegos como lastres por el resto de nuestras vidas, ya que las cargas emocionales que representan nos impiden avanzar, dejándonos estancados, frustrados, llenos de miedos, tensiones y ansiedades.
Como todas las emociones, los apegos se reflejan en la salud de nuestro cuerpo, sobre todo en pulmones e intestino grueso. Estos dos órganos tienen todo que ver con nuestra capacidad de soltar y dejar ir lo que ya no nos sirve.
Por lo que si eres una persona a la que le cuesta soltar y dejar ir, que se aferra a ideas, cosas, personas o situaciones, aunque ya no funcionen en su vida, debes echar un vistazo a lo que comes. Incrementa la ingesta diaria de algunos de estos alimentos, pero sobre todo haz una introspección, trabaja tu interior para superar esos apegos.
Almendras
¡Son un excelente alimento para el cerebro! Contienen antioxidantes, zinc, magnesio, fósforo y proteínas. Además las almendras alcalinizan el tracto digestivo. Consume un puñado al día, siempre tomando en cuenta que no tengas alergias a este tipo de alimento.
Especias picantes
Ajo, jengibre, mostaza, pimienta, cúrcuma. Su uso moderado ayuda a equilibrar pulmón e intestino grueso.
Espinacas
Ricas es ácido fólico, un antidepresivo natural, ayudan a eliminar sustancias oxidantes del organismo. Además regula los niveles de serotonina en el cerebro, neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar y relajación. Si puedes consumir espinacas orgánicas y locales, mucho mejor!
Chocolate Oscuro
El chocolate que contiene por lo menos 70% de cacao es menos calórico y rico en flavonoides, antioxidantes que favorecen la producción de serotonina. Con 30 gramos diarios será suficiente para gozar de sus beneficios.
Hierbas
Los tés siempre se asocian con relajación y bienestar, necesarias para calmar temores y apegos. Te recomiendo consumas manzanilla, jengibre, menta, diente de león, valeriana, que reducen el miedo y el estrés. El té verde te aporta antioxidantes, lo puedes probar con mezclas de anís, hinojo, comino y cáscara de limón.
Carbohidratos Complejos
Salvado, avena, trigo integral, lentejas, habas, garbanzos son ricos en magnesio. Mineral cuya deficiencia puede conducir a la ansiedad. Si eres intolerante al gluten, evita el trigo y otros cereales, y sustitúyelos por mijo, amaranto, quinoa.
Leche, Huevos y Queso
Son una excelente fuente del aminoácido llamado triptófano, que alivia los síntomas de ansiedad y estrés. Los lácteos como el yogurt, además de calcio contienen probióticos que mejoran la digestión. Te recomiendo consumir estos productos orgánicos y de libre pastoreo. También es importante que si eres intolerante a cualquiera de estos productos busques equivalencias que te aporten triptófano.
Fuentes:
http://hermandadblanca.org/los-organos-del-cuerpo-y-su-relacion-con-las-emociones-por-javier-kern/
https://www.cupoftea.co.uk/ronnefeldt-ayurveda-let-it-go-organic/p1811
NOTA LEGAL
Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:
Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida.
© 2016 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission