Logo
Sunday, October 1st, 2017

Redefine tus equivocaciones

Ale Cortés

Quiero compartirte este video de Sara Blakely, fundadora y CEO de la compañía Spanx. En el video Sara cuenta cómo aprendió a redefinir el fracaso y el hecho de cometer errores, desde un punto de vista muy enriquecedor.

Si ya pasaste por el proceso posterior a que cometiste un error y aplicaste las cinco R’s: Responsabilidad, Remordimiento, Reflexión, Remedio y Resolución, entonces este video reforzará mucho tres puntos esenciales sobre los errores y cómo redefinirlos:

1. Si no te equivocas es porque no has intentado cosas nuevas o fuera de tu zona de confort, que te reten y por ende te hagan crecer.

2. El fracaso es simplemente no intentar, de hecho no tiene nada que ver con el resultado. Abraza los errores porque son parte del progreso.

3. Todo error tiene regalos ocultos, si aprendes de él y si te puedes reír de él, entonces es invaluable.

Puedes echar un vistazo a la transcripción del video:

“En mi infancia, mi padre solía preguntarnos a mi hermano y a mí en la mesa durante la cena, en qué habíamos fallado, lo que era muy interesante. Y él lo celebraba. En realidad se sentía decepcionado si no había fallado en algo esa semana. Puedo recordarme diciendo “¡Papá, papá, intenté algo y fue horrible!”. Y él de hecho chocaba su mano con la mía y exclamaba “Felicidades, tienes un camino por recorrer”. Lo que hizo fue reformular mi definición de fracaso.

El fracaso para mí se convirtió en no intentar versus el resultado. Hay tantas personas que no se arriesgan por temor al fracaso. No comienzan su negocio, no crean el arte que quieren crear, o no intentan estar en la jugada, o lo que sea que persigan por el miedo al fracaso.

Una vez que redefines eso por ti mismo y te das cuenta de que el fracaso es simplemente no intentar entonces la vida se abre de muchas maneras. Y yo también,  mi papá me animaba, cuando algo no salía como yo esperaba o quizás en una situación vergonzosa, a escribir dónde estaban los regalos escondidos y lo que conseguí de ello. Y empecé a darme cuenta de que en cada cosa hay una semilla increíble que no querrás dejar pasar. En Spanx, animamos a la gente a fallar, yo expongo a menudo mis fracasos frente al equipo. Me levanto y los llamo los “oops” de Spanx. Algunos de ellos son los “oops” a lo largo de la historia de Spanx. Algunos pueden ser recientes, pero siempre hablo abiertamente de ellos. Si vas a tener un “oops”, parte de la belleza es doble. Si hay un “fracaso” o un “oops” en tu vida, entonces si aprendes de él y si te ríes de él, todo habrá valido la pena.”

¿Qué te pareció el enfoque del padre de Sara? Muy alentador, ¿cierto? Redefine por completo la creencia errónea de lo que es cometer equivocaciones o fracasar. Coméntame que significa para ti fracasar y cómo lo redefinirías.

Sara Blakely a la edad de 41 años en 2012,  fue nombrada la mujer billonaria más joven del mundo.

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!