Logo
Friday, September 8th, 2017

De Vuelta a lo Natural

Ale Cortés

 

Inés Andina y yo, Ale Cortés, empiezamos nuestro camino en el Health Coaching buscando salud y belleza, pero no una belleza superficial, sino una belleza profunda que viene del interior.

¿Por qué “ De Vuelta a lo Natural ”? Por experiencia propia sabemos que acercarte a la naturaleza en todos los ámbitos de tu vida tiene el potencial para calmarte, apoyarte y brindarte salud.

Los temas a tratar  son:

 

COMIDA NATURAL

– No cuentes valores nutricionales, mejor enfócate en qué lo que comas sea comida real, fresca, orgánica, es decir, natural.

– Desde los años 80’s se han creado miles de químicos que son añadidos a alimentos y productos para el cuidado personal.

– Observa qué escoges, qué comes y qué llevas a casa.

– Te compartimos una técnica de cómo caminar el súper: los refrigeradores regularmente se encuentran en la periferia del súper, por lo que los alimentos frescos van a estar en esas áreas: frutas, verduras, proteínas. En cambio los alimentos procesados, enlatados, en caja, en general los encontrarás en el centro del súper, en los pasillos.

– Los alimentos orgánicos tienen precios más altos, pero eso es lo que te ahorras en medicamentos y citas médicas, vale la pena invertir en ellos, lo más valioso que tenemos es la salud.

– Revisa las etiquetas de los alimentos, si no entiendes lo que lees en la etiqueta, no lo compres. La parte delantera del paquete ni lo veas, no está regulado así que pueden poner lo que quieran como estrategia de marketing, pero no te aporta información fidedigna ni confiable del producto.

– De preferencia consume orgánico, sin pesticidas, sin aditivos, sin hormonas, que sea lo más natural posible.

ACÉRCATE A LA NATURALEZA

– En lo personal, la naturaleza me aporta vida, salud, me libera el estrés, activa mi cuerpo, mente y espíritu, conecta con mi esencia.

– Te recomiendo caminar cerca de las hormonas de la naturaleza. ¡Si! La naturaleza tiene hormonas o químicos que se transfieren a ti,  y emanan y te aportan energía y vitalidad, además te desintoxican.

– Reconéctate con la naturaleza. Se alinean tus emociones, te llena de alegría, te sientes feliz. Toma una caminata en la naturaleza, notarás que baja tu estrés, te activa y mejora tu ánimo.

– Todo alimenta, lo que piensas, lo que comes, tu entorno también alimenta.

 

CONÉCTATE CONTIGO MISMO Y CON TU SABIDURÍA INTERNA

¡Medita! Es una de las herramientas más poderosas para comunicarte con tu ser y para regresar a lo natural.

– Conéctate con tu corazón, empieza a traer emociones a tu corazón y a expandirlas, pero no trates de racionalizarlo, no funciona así.

– Hay más de 7 tipos de meditación, encuentra y experimenta con el que te funcione mejor. La meditación logra cambios a nivel molecular.

– Cuando meditas, todos a tu alrededor lo notan y se benefician, la energía de tu entorno cambia.

– Mantente en el presente, sin otros pensamientos, sólo estar aquí y ahora.

– Estar en silencio, ir a caminar en soledad, hacer yoga, hay muchas formas de conectar con tu ser y desconectarte del día a día.

 

RELACIONES CON LOS DEMÁS Y CONTIGO MISMO

– Eres libre y puedes elegir con quien pasar tu tiempo. Tú tienes el poder, nadie más, no eres una víctima.

– La vida es que sucedan cosas, ¿qué perspectivas estás tomando?

Acércate a quienes te aportan y le dan un sentido a tu vida. Acuérdate de esas personas con las que te gusta pasar el tiempo, háblales, convive con ellas, te van a cambiar el día.

– Paulatinamente la ansiedad se empezará a desvanecer, te liberas de culpas.

– Hay que ser coherente en los mensajes que mandas a tu mente, cuerpo y alma. La coherencia es fundamental.

 

CUERPO

– Nuestro cuerpo tiene todas las respuestas para sanar.  A veces ignoramos esas respuestas, pero es muy importante que escuches muy claro lo que te dice tu cuerpo. Si conectamos con nosotros mismos nuestra felicidad va a venir de elementos internos no externos, ¡y vas a ser una persona nueva!

– En la medida que escuches lo que está frente a ti y  cómo reacciona tu cuerpo con lo que está frente a ello: comida, evento, persona,  cuando te convenzas y empieces a voltear hacia adentro de ti, te vas a sentir mucho más entero, feliz y claro en lo que quieres.

 

¿Te gustó La Hora del Té con Inés y Ale? Pues no te desconectes! Muy pendiente porque tendremos challenge!

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!