Logo
Monday, April 18th, 2016

La Magia del Orden por Marie Kondo

Ale Cortés

Marie Kondo, en su libro “La Magia del Orden”, nos invita a reflexionar cómo es que el espacio en que vives afecta a tu cuerpo y a tu salud.

“Es un fenómeno muy extraño, pero cuando reducimos nuestras posesiones y desintoxicamos nuestro espacio, esto tiene un efecto desintoxicante en nuestro cuerpo también. A veces cuando nos deshacemos de muchas cosas a la vez, nuestro cuerpo responde como si estuviéramos haciendo un ayuno. Podemos experimentar un poco de diarrea o que nos salgan algunas espinillas en la cara por la desintoxicación. No hay nada malo en eso, nuestro cuerpo esta liberando las toxinas que se han acumulado por varios años, y todo regresará a la normalidad, o quizá estará aún mejor, al cabo de un par de días”.

“Acumulamos bienes materiales por la misma razón que comemos — para satisfacer un antojo. Comprar compulsivamente y comer y beber en exceso, son formas que escogemos para aliviar el estrés. De observar a mis clientes, he notado que cuando sacan el exceso de ropa de su closet, su abdomen tiende a verse mas delgado, cuando se deshacen de libros y documentos, sus mentes tienden a estar mas claras, cuando reducen el numero de cosméticos y limpian el area del baño y tocador, su complexion tiende a aclararse y su piel se ve mas suave.  A pesar de que no tengo evidencia científica para ésta teoría, es muy interesante ver como la parte del cuerpo que responde, corresponde al area que se puso en orden.”

“Desafortunadamente, no les puedo enseñar fotografías de mis clientes de antes y después del proceso, pero he sido testigo con mis propios ojos como su apariencia va cambiando cuando sus cuartos se ordenan. Sus figuras se ven mas esbeltas, su piel más radiante, y sus ojos brillan con mas intensidad”.

“Muchas personas quisieran estar esbeltas y flacas, y ese se convierte en su objetivo. Empiezan a caminar por largas distancias y a comer saludable, y estas acciones contribuyen a la pérdida de peso sin tener que estar haciendo conscientemente una dieta. Pienso que la razón principal por la cual ordenar el espacio tiene éste efecto es porque las personas empiezan a estar satisfechas con ellas mismas”.

Este es su libro. Te invito a leerlo. Está lleno de ideas muy novedosas y de mucho valor.

 

Screen Shot 2016-04-17 at 12.11.22 PM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!