Logo
Sunday, November 5th, 2017

La Paradoja Vegetal por el Dr. Steven R. Gundry

Ale Cortés

Estoy segura que por lo menos alguna vez habrás escuchado sobre el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y que causa inflamación generalizada en el cuerpo, y como ya he tratado en mi blog, sabemos que la inflamación cuando se vuelve crónica es la causante de cientos de enfermedades.

Tan sólo en Estados Unidos se gastan miles de dólares cada año en dietas libres de gluten en un esfuerzo de proteger la salud. El Dr. Steven R. Grundy, reconocido cardiólogo y cirujano cardiovascular, nos plantea una pregunta: ¿Qué pasa si estamos perdiendo de vista la raíz del problema? En su libro La Paradoja Vegetal, Grundy detalla que el gluten es sólo una de las muchas variedades de proteína vegetal común y altamente tóxica llamada lectina, que provoca aumento de peso y graves trastornos en la salud. Las lectinas se encuentran en los granos de trigo, pero no sólo ahí, también podemos encontrarlas en los alimentos “sin gluten” que la mayoría de nosotros consideraríamos saludables.

 

Estas proteínas vegetales, lectinas, que se encuentran en las semillas, cáscaras, granos, pieles y hojas de las plantas, están diseñadas por la naturaleza como medio de protección contra depredadores (si, incluyendo a los seres humanos). Una vez en el organismo, desencadenan fenómenos químicos causando reacciones inflamatorias.

 

En su libro La Paradoja Vegetal, bestseller en Estados Unidos y número 1 en Amazon, el Dr. Grundy plantea un cambio de paradigma en la forma en que conceptualizamos los alimentos buenos para el organismo como ciertas frutas, verduras y legumbres, así como comer las incorrectas en el momento incorrecto puede perjudicar la salud.

 

El Dr. Grundy ha tratado a decenas de miles de pacientes con trastornos autoinmunes, diabetes, síndrome del intestino permeable, enfermedades del corazón y enfermedades neurodegenerativas con un protocolo que desintoxica las células, repara el intestino y nutre el cuerpo. En este libro que te recomiendo, La Paradoja Vegetal (The Plant Paradox) comparte su programa terapéutico clínicamente comprobado.

 

Algunos tips simples y fácilmente aplicables para evitar las lectinas son:

1. Pela tus verduras. La mayoría de las lectinas están contenidas en la piel y las semillas de las plantas, simplemente con pelarlas puedes reducir su contenido de lectina.

2. Consume frutas de temporada. Las frutas tienen menos lectina cuando están maduras, por lo que consumir manzanas, bayas y otras frutas en el punto máximo de madurez ayuda a minimizar el consumo de lectina.

3. Cambia tu arroz integral por arroz blanco. Los granos enteros y las semillas con recubrimientos duros están llenos de lectinas.

 

Lee el libro La Paradoja Vegetal y coméntame qué te pareció.

plant-paradox

 

Fuentes:

https://www.amazon.com.mx/Plant-Paradox-Dangers-Healthy-Disease/dp/006242713X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1509818153&sr=1-1

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!