Logo
Sunday, July 2nd, 2017

La digestión es la cuestión por Giulia Enders

Ale Cortés

Hoy quiero recomendarte el libro “La digestión es la cuestión” de la joven microbióloga alemana Giulia Enders, el cual es un bestseller en Alemania con más de un millón trescientas copias vendidas, que además de despejar tus dudas y adentrarte en el conocimiento de uno de los sistemas más increíbles e importantes del cuerpo humano: el sistema digestivo, lo hace de una manera sencilla, comprensible y ¡muy divertida!

En el libro Enders menciona que la salud del intestino está estrechamente relacionada con sobrepeso, alergias y depresiones. Y que si aspiramos a tener bienestar y salud debemos cuidar de nuestro intestino, pues ¡el 80% del sistema inmunológico se aloja ahí!

También nos propone que en vez de obsesionarnos con los porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas que comemos, deberíamos guiarnos más por nuestro interior y por los mensajes que recibimos de nuestro cuerpo a diario.  Algo que me pareció súper interesante es que dice que cada dos semanas todas las células de nuestro intestino se renuevan, por lo que si estamos preocupados por desintoxicar o purificar el intestino, con que nos alimentemos bien y sanamente durante dos semanas, ya tenemos una depuración completa. Nuestro cuerpo ya se encarga por si solo de depurarse.

Giulia afirma que lo realmente importante es que hacemos demasiado poco de lo bueno. Hay que comer más bacterias buenas y alimentos ricos en fibra. Ciertas grasas influyen negativamente en las bacterias del intestino y sobre todo comer carne en exceso.

También nos insta a tener un platillo prebiótico favorito que comamos de manera regular, y dice que el estado del alimento, frío o caliente, es muy relevante.   Por ejemplo, las papas frías y el arroz frío contienen carbohidratos cristalizados que el hígado no puede procesarlos ni deformarlos y por lo tanto van directamente al intestino.

Un libro gracioso, práctico y con consejos accionables que podrás incorporar en tu rutina diaria, nada de lenguaje científico, por lo que la lectura se vuelve muy amena. Aquí te comparto la entrevista que le realizó Editorial Urano a la autora.

Si ya leíste el libro, ¡me encantaría saber qué te pareció! Déjame tus comentarios aquí.

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!