Inicio Aceites Esenciales Aceite Esencial de Orégano

Aceite Esencial de Orégano

0
Aceite Esencial de Orégano

Nombrado como “medicamento natural”, el aceite esencial de orégano tiene sorprendentes propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antioxidantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, digestivas y antialérgicas. ¡Entérate de todo lo que puede hacer por tu salud este increíble aceite esencial!

PROPIEDADES

– Es uno de los más potentes antibióticos conocidos por el hombre. Es natural y seguro, no crea cepas mutantes de bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando pequeñas cantidades. No induce resistencia antibiótica como los productos antibióticos farmacéuticos.

– Estimula el sistema inmunológico para eliminar cualquier bacteria patógena.

– Poderoso analgésico, además de agente limpiador y purificador.

– Por su efectividad es el aceite esencial número uno para tratar hongos y cándida.

– Excelente para prevenir y remediar resfriados o gripe, gracias a su rápido poder antibacterial. Estudios científicos recientes demostraron que el aceite esencial de orégano puede matar la bacteria E. Coli causante de intoxicaciones alimentarias y otras enfermedades.

– ¿Viajarás al extranjero? Protégete contra los parásitos con este aceite esencial.

– El orégano está entre las 10 mejores hierbas antioxidantes, así que si quieres vivir más tiempo y ralentizar el proceso de envejecimiento, apóyate con aceite esencial de orégano.

– Remedio natural para combatir el mal aliento y la gingivitis.

– Un estudio científico publicado en la revista Journal of Medicinal Food (puedes verlo aquí) mostró que el aceite esencial de orégano puede reducir tumores y puede ser un tratamiento eficaz para el cáncer.

– Auxiliar en el tratamiento de psoriasis, pie de atleta, eczema, herpes, influenza y otras infecciones.

USOS

USO TÓPICO

– Úsalo directamente en la piel, brinda alivio y acelera la curación de quemaduras, cortadas y raspones, reduce el dolor de golpes, artritis, esguinces, tendinitis, calambres, dolores musculares y similares.

– Para los hongos en las uñas, lava y seca las uñas. Después unta el aceite esencial de orégano dos veces por día.

– Para tratar el pie de atleta, unta el aceite en la parte afectada después de la ducha y antes de dormir.

– Para eliminar piojos y sarna, añade unas cuantas gotas al shampoo y lava el cabello y cuero cabelludo. Después añade algunas gotas de aceite esencial de orégano a un aceite portador y aplícalo en las áreas afectadas. Agrega un gotero entero en la lavadora junto al detergente para desinfectar la ropa.

USO INTERNO

No se recomienda ingerir el aceite esencial de orégano a menos que: estés enfermo o que quieras pasar por un proceso de limpieza interna de no más de 10 días. Insisto, no se recomienda ingerirlo por más de 10 días continuos, y no pasar de 4 gotas, con una frecuencia de 4 veces al día. Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

– Proporciona un efectivo alivio al dolor de dientes aplicando una gota directamente en el diente infectado. Para problemas de encías coloca una gota directamente con el dedo limpio.

USO AROMÁTICO

– Combina 10 gotas en un atomizador con agua y tendrás un potente limpiador de superficies. También puedes colocar 3-4 gotas de aceite esencial de orégano en el difusor.

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de orégano, al usarlo tópicamente puedes diluirlo con un aceite portador, de 3 a 5 gotas por cada gota de aceite de orégano.

– Si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico, consulta con tu médico.

– Mantener fuera del alcance de los niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

Fuentes:

http://media.doterra.com/us/es/pips/aceite-de-oregano.pdf

https://www.terraclub.mx/producto/aceite-esencial-de-oregano-oreganum-vulgare-2/

https://draxe.com/oregano-oil-uses/

http://mundohumano.com.ar/oregano-el-antibiotico-mas-poderoso-del-mundo/

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here