Logo
Sunday, December 3rd, 2017

Aceite esencial de Albahaca Sagrada (Holy Basil)

Ale Cortés

Seguramente habrás oído de la albahaca por sus usos culinarios para dar un sabor y un aroma fresco herbal a carnes, pastas y otros platillos. Pero sus propiedades se extienden mucho más allá de la cocina, pues debido a su alto contenido de eugenol, proporciona grandes beneficios tanto al cuerpo como a la mente.

Si bien es bueno consumir la albahaca fresca, el aceite esencial de esta planta es mucho más concentrado y potente que su versión entera. La albahaca sagrada o tulsi es una de las más de 200 variedades de albahaca y es muy apreciada en la medicina ayurvédica.

PROPIEDADES

– Reduce la sensación de ansiedad, tensión, estrés y promueve el enfoque y la concentración.

– Ampliamente utilizado para el cuidado de la piel, la refresca y trata el acné gracias a sus propiedades antibacterianas.

– Eficaz para tratar la fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo.

– Equilibra el azúcar en la sangre y apoya al tratamiento de la diabetes.

– Protege el hígado y los riñones del daño metabólico causado por los altos niveles de glucosa.

– Ayuda a aliviar los cólicos menstruales, indigestiones, diarrea, disentería, vómitos, nauseas, incluso malaria.

– Combate bacterias y virus, y apoya la lucha contra las infecciones.

– Reduce la inflamación y es antioxidante

– Alivia trastornos respiratorios como la congestión y otros síntomas respiratorios, bronquitis, resfriados y gripes. Se usa en el tratamiento del asma y asma bronquial ya que facilita la respiración.

– Es diurético aumentando la producción de orina.

– Estimula el sistema nervioso y la corteza suprarrenal.

– Ayuda en el tratamiento de afecciones cardiovasculares, musculares, emocionales y relacionadas con el sistema inmunológico.

– Estimula el sistema inmunológico protegiendo contra fiebre y dolor, actúa como agente antibiótico, germinicida y desinfectante, restaurando la salud rápidamente.

– Por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunoestimulantes, reduce las probabilidades de desarrollar células cancerígenas como las de cánceres de piel, hígado, orales, pulmonares.

USOS

 

Uso Tópico

– Para tratar el acné, mezcla aceite de coco virgen no refinado como aceite portador ya que se absorbe mejor en la piel que otros aceites.

– Agrega unas gotas a la tina con agua caliente para un baño antiestrés, para matar bacterias y tratar infecciones causadas por hongos.

– Para tratar el acné crónico, prueba con esta receta llena de probióticos para revitalizar tu piel y miel para aliviar la inflamación:

1 cucharada de aceite de coco virgen

3 cucharadas de miel

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

20 gotas de aceite esencial de melaleuca

10 gotas de aceite esencial de albahaca sagrada o holy basil

2 cápsulas de probióticos vivos

Basta con mezclar todos los ingredientes, viértelo en una botella y guarda en un lugar fresco y seco.

– Evita el uso en cara, cuello y pecho si tu piel es sensible.

Uso Aromático

– Difunde unas gotas en tu difusor o vaporizador. También puedes inhalarlo directamente de la botella o frotar varias gotas en tus manos para luego colocarlas sobre tu cara para inhalar.

Uso Interno

– Internamente, úsalo únicamente si se trata de un aceite de alta calidad y 100% grado terapéutico. De otra manera no recomiendo su uso interno.

– Puedes agregar una gota a tus platillos italianos o mediterráneos para darles un sabor característico y refrescante.

– Mezcla una gota con miel virgen o con agua. También puedes agregar una gota a tu smoothie.

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de albahaca sagrada o holy basil, al usarlo tópicamente, en un principio puedes diluir pequeñas cantidades con aceite de coco virgen para que te asegures de no tener reacciones negativas.

– Debido a que puede retrasar la coagulación de la sangre, el usar albahaca sagrada junto con medicamentos anticoagulantes puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrados. Consulta a tu médico antes de empezar a utilizarlo.

– No se recomienda su uso si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico.

– Mantenlo fuera del alcance de los niños. No lo uses en bebés o niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

Adquiere tu aceite esencial de albahaca sagrada o holy basil, la marca que recomiendo, dando clic aquí. También puedes  contactarme al  Tel. 8119101059.

Fuentes:

http://media.doterra.com/us/es/pips/aceite-de-albahaca-basil-oil.pdf

https://draxe.com/holy-basil-benefits/

https://draxe.com/tulsi/

https://draxe.com/basil-essential-oil/

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!