Logo
Sunday, December 3rd, 2017

Col asada con tocino

Ale Cortés

Esta receta de col asada con tocino que quiero compartirte hoy es una gran manera de comer vegetales ¡hasta para quien nunca acostumbra comerlos! Te aseguro que cuando la sirvas pocos se resistirán al riquísimo olor del tocino con esta col asada. La combinación de sabores y texturas es maravillosa, y ni hablar de los aportes nutricionales de la col. Esta receta es libre de gluten, libre de lácteos, no contiene huevo ni nueces, es baja en carbohidratos y no tiene azúcar añadida lo que la hace muy apta para la mayoría de personas. ¡Además es rápida y facilísima! ¿Probamos?

 

Ingredientes

1 cabeza de col/repollo

Aceite de oliva

Sal Kosher y pimienta negra al gusto

4 rebanadas de tocino grueso

 

 

Preparación

1. Precalienta el horno a 230°C.

2. Retira las hojas exteriores y corta la col en cuartos. Quita el tallo de cada cuarto y vuelve a cortar a la mitad cada pieza para que tengas ocho.

3. Coloca la col en una bandeja para hornear, rocía ligeramente el aceite de oliva, espolvorea generosamente sal kosher y pimienta.

4. Corta el tocino en tiras pequeñas y colócalas sobre las piezas de col.

5. Lleva al horno y asa durante 15 mins. Saca la bandeja y voltea las piezas de col. Lleva al horno por otros 15 mins. Si después de los 30 mins. los bordes no están dorados o si los deseas más dorados, puedes llevar nuevamente al horno en incrementos de 5 mins. hasta que estén a tu gusto.

6. Sirve inmediatamente. ¡Y listo! No podrás negar que huele delicioso!

 

Me encanta que las personas personalicen las recetas, en ésta puedes probar con otros tipos de col como la col morada o las coles de Bruselas. ¡Platícame como te fue con la experiencia!

 

Fuente

https://www.thekitchn.com/recipe-roasted-cabbage-with-bacon-recipes-from-the-kitchn-105338

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!