Logo
Sunday, November 5th, 2017

Yuca frita con ajo

Ale Cortés

Esta receta que quiero compartirte te encantará, pues lleva una preparación sencilla, queda deliciosa y lo mejor es que te verás beneficiado de los aportes nutricionales de la yuca. La puedes servir como acompañamiento, se lleva bien con pescado o con pollo. ¡Tienes que probarla!

 

INGREDIENTES

– Una yuca grande

– ½ taza de aceite de oliva

– Sal kosher

– 8 dientes grandes de ajo picados

– ¼ taza de jugo de limón fresco

– 4 a 5 tazas de aceite vegetal para freír

– Pimienta y eneldo al gusto

 

PREPARACIÓN

1. Lava y pela perfectamente la yuca.

2. Llena una olla alta con agua y sal y ponla a hervir a fuego alto. Mientras precalienta el horno a 100°C.

3. Corta la yuca por la mitad de forma vertical y retira la hebra del centro, luego córtala en palitos gruesos. Para saber si la yuca esta buena, hay que cortar un pedazo y checar que esté totalmente blanca. Si tiene partes negras u oscuras no hay que consumirla.

4. Cuando el agua comience a hervir, coloca los trozos de yuca y deja cocinar hasta que se ablande un poco. Tomará entre 30-45 minutos. Una vez lista sácala del agua, déjala enfriar y secar.

5. Mezcla el aceite de oliva, el ajo, el jugo de limón y la sal. Reserva.

6. Calienta el aceite vegetal para freír. Cuando ya esté caliente, fríe los palitos de yuca dando vueltas y separando ocasionalmente hasta que estén dorados, aproximadamente por 6 minutos.

7. Quita el exceso de aceite y pasa la yuca a la bandeja para hornear espolvoreando la sal. Mete al horno para que permanezcan crujientes mientras cocinas el resto de la yuca.

8. Calienta la mezcla de aceite de oliva a fuego medio, hasta que esté fragante y el ajo esté suave. Te tomará aproximadamente 4 minutos. Luego transfiere a un recipiente hondo y sirve con la yuca frita.

9. ¡Y listo! Agrega un poco de eneldo para dar color y a disfrutar.

 

Coméntame como te quedó esta receta. ¿Te gustó?

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!