Logo
Monday, July 16th, 2018

Aceite Esencial de Canela

Ale Cortés

¿Quién no recuerda el dulce y a la vez picante aroma de la canela? Seguramente tienes esta especia en tu cocina. Pero ¿sabías que la canela puede ser la respuesta a varios problemas de salud? La canela puede ayudar a estimular la actividad cerebral. Sólo con oler su esencia,  puede mejorar la circulación sanguínea.

 

Sus orígenes se remontan a Madagascar, India, Sri Lanka y Asia Tropical y ha sido parte del ayurveda tradicional por siglos. Hay dos tipos principales de aceites de canela: aceite esencial de corteza de canela y aceite esencial de hojas de canela.  Ambos tienen muchos beneficios pero suele ser más potente el de la corteza y éste se extrae a través de destilación a vapor.

 

Muchos de los beneficios del aceite esencial de canela tienen que ver con su capacidad vasodilatadora, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo y una disminución de los niveles de inflamación.

 

PROPIEDADES

Algunos de los beneficios para la salud más estudiados por científicos son:

– Puede nivelar el azúcar en sangre, por lo tanto prevenir la fatiga crónica, el mal humor, los antojos de azúcar y comer en exceso.

– Fomenta la salud cardiovascular.

– Disminuye el colesterol malo (LDL) mientras aumenta el colesterol bueno (HDL).

– Combate las infecciones y estimula el sistema inmunológico.

– Apoya la lucha contra los parásitos.

– Disminuye la inflamación y tiene un alto contenido de antioxidantes.

– En la medicina ayurvédica, el aceite esencial de canela es un afrodisiaco natural, considerándolo un remedio para la impotencia.

– Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias son eficaces para tratar erupciones y acné en la piel, así como hongos en las uñas.

– Beneficioso en la pérdida de peso y la prevención de la obesidad. Su capacidad de equilibrar los niveles de azúcar en sangre es muy útil para controlar los antojos por alimentos azucarados y grasosos.

 

USOS

1. La inhalación de aceite esencial de canela puede ayudar a disminuir los antojos por alimentos no saludables.

2. Aplícalo mezclado con un aceite portador como el aceite de coco, en erupciones de la piel.

3. Estimula el crecimiento del cabello aplicando unas gotas con un aceite portador como el aceite de almendras.

4. Logra un efecto rellenador en los labios aplicando dos gotas de aceite esencial de canela con una cucharada de aceite de coco.

5. Puedes agregar unas gotas a la avena, frutas, té, licuados para disminuir la velocidad con que se libera la glucosa en la sangre.

6. Es una gran opción para aliviar la infección en garganta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas,  antioxidantes e inmunológicas. Bebe agua caliente con limón , miel y unas gotas de aceite esencial de canela.

7. Excelente como desodorante y ambientador natural para la casa. Ayuda a desintoxicar el aire y genera una sensación de relajación.

8. Para uso aromático, el aceite esencial de canela se puede difundir en espacios  cerrados con un difusor. También puedes inhalar el aceite oliéndolo directamente de la botella o aplicando aun poco sobre la piel o la ropa, de forma similar a un perfume.

 

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de canela, al usarlo tópicamente, siempre debes diluirlo con un aceite portador como el aceite de coco en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo directamente sobre la piel para que te asegures de no tener reacciones negativas.

– No se recomienda su uso si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico.

– Mantenlo fuera del alcance de los niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes. Sólo se puede usar internamente si el aceite cumple con estos requisitos.

 

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!