Logo
Sunday, January 7th, 2018

Aceite Esencial de Lavanda

Ale Cortés

La lavanda es un aceite esencial utilizado por sus propiedades calmantes. Ayuda a disminuir la tensiones y apoya la relajación.

 

 

USOS

– En una tina de baño con agua caliente agregar 1 taza de sal de mar y 10 gotas de lavanda. Sumergirte y relajarte de 10 a 20 minutos. Ahí dejarás la tensiones del día y descansarás mucho mejor.

– Antes de entrar en la cama a la hora de dormir frota las plantas de tus pies con un par de gotas de lavanda. Esto apoyará tu descanso.

– Aplica unas gotas del aceite en la temple y en la parte de atrás del cuello para deshacerte del estrés. Respira profundo varias veces y concéntrate en el aroma.

 

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de lavanda, al usarlo tópicamente, en un principio puedes diluir pequeñas cantidades con aceite de coco virgen para que te asegures de no tener reacciones negativas.

– Consulta a tu médico antes de empezar a utilizarlo.

– No se recomienda su uso si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico.

– Mantenlo fuera del alcance de los niños. No lo uses en bebés o niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!