Logo
Sunday, January 7th, 2018

Reinvéntate ahora

Ale Cortés

Reinventarme ¿Que significarán esas palabras?

¡Significa Replantearme todo! Mis amistades, mi rutina, mi comida, mis hábitos. Poco a poco ir reflexionando sobre el cómo hago las cosas, el para que las hago, si quiero seguir con mi misma rutina, si quiero seguir tratando a mis hijos de la misma manera o me ajusto a los cambios.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

-León Tolstoi

 

La reinvención no es adaptación, y se da cuando voy a enfrentar un cambio importante en mi vida, sea por una crisis o por un momento revelador que me hace darme cuenta de que tengo que transformarme. Y esto también implica la transformación de mis conductas, que es lo verdaderamente complicado.

La verdadera reinvención no consiste solo en cambiar actitudes sino es un cambio mucho más profundo que se traduce en la creación de una nueva versión de mi.

En tiempos pasados, no era necesario cambiar frecuentemente, a decir verdad, era preferible mantenerte firme y fiel a ciertas costumbres, métodos o ideas que te proporcionaban cierta estabilidad.

¡Pero los tiempos y las personas se transforman! Ahora el cambio constante es indiscutiblemente necesario. La transformación personal es esencial en nuestro proceso de desarrollo humano. Y para cambiar de rutinas y comportamiento hacen falta dos cosas principales: Tiempo y Voluntad, y estos sólo aparecerán cuando se tiene una determinación real por cambiar.

“El cambio es la única cosa inmutable.”

 – Arthur Schopenhauer

 

Reinventarse no es creer en nuevas ideas, sino tener otros comportamientos. Resistirte al cambio es casi como negar la vida misma. La vida es una experiencia de crecimiento, y crecer implica cambio.

 

Quieres hacerlo, estás determinado, ¿pero no sabes por dónde empezar? Estas herramientas te pueden ayudar:

 

– Se optimista, confía en que puedes lograrlo. Recuerda logros pasados y ánclate de ellos.

– Busca un mentor, es una persona que ya ha llegado a donde tú quieres llegar y está dispuesto a brindarte consejos y claves durante el proceso.

– Haz un plan, empieza por cosas sencillas como cambios en tu rutina, en tu alimentación, en tu forma de vestirte. Empieza dando “pasitos de bebé”.

– Recuerda que el control de tu vida lo tienes tú mismo, nadie más. ¡Ejércelo desde hoy!

– Descubre tu fortaleza interior en los momentos difíciles, el objetivo es que desarrolles resiliencia, que salgas con tu seguridad y confianza reforzadas.

– No tengas miedo, disfruta de la vida y reinvéntate periódicamente, añade otra dimensión a tu ser. Lo único que puede pasar es que tu vida sea una aventura única y emocionante.

 

Al reinventarte no tienes que renunciar a lo que eres, simplemente amplías tu perspectivas de la vida.

¿Listo para tu reinvención? ¡El momento de empezar es ahora!

 

Fuentes:

https://www.lifestylealcuadrado.com/como-reinventarse/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-07-07/las-pautas-para-reinventarse-segun-el-psiquiatra-luis-rojas-marcos_582985/

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!