Logo
Sunday, February 28th, 2016

Y tu, ¿Como te fortaleces?

Ale Cortés

Tomar las riendas de mi vida y asumir la responsabilidad para con mi salud sin ser víctima es el siguiente paso para una vida plena y consiente.

Todos sin ninguna excepción hemos pasado por momentos duros, situaciones difíciles o no gratas. El objetivo de las adversidades es fortalecernos, de una u otra forma. Como escribió Haruki Murakami en su libro Kafka en la Orilla: “Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tu no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa si quedara clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena”. Créelo, después de pasar por una dificultad ¡Te fortaleces! ¡Siempre!

La adversidades solo son pruebas que nos pone la vida para valorar lo que tenemos, para ser mas fuertes y concientes del entorno. Para amarnos y cuidarnos.

Entonces, ¿debo esperar la adversidad para fortalecerme?

Definitivamente no. El fortalecerte día a día te preparará para los momentos cruciales de tu vida y te ayudará a que éstos sean menos dramáticos. Contar con las herramientas necesarias para cuidar de tu salud te hará sentir más empoderado y en paz.

Recuerda, no tienes que hacer cambios drásticos de la noche a la mañana, empieza con pequeños pasos, constantes y ¡Verás cómo pronto conseguirás grandes resultados! Te recomiendo leer Introduce un Hábito Saludable.

Si no te sientes bien físicamente, no podrás pensar con claridad y también se verá afectado tu estado emocional y espiritual, así que ¡CUIDATE! ¡ÁMATE!

A continuación te proporciono algunas herramientas que te servirán para fortalecerte en todos los aspectos: físico, espiritual, mental y emocionalmente.

– Come lo más sanamente que te sea posible y con alimentos que realmente nutran tu cuerpo.

– ¡Hidrátate! Es importantísimo y muchas veces lo pasamos por alto. Te invito a que leas El Agua, estrategias para tomar la cantidad correcta.

– Ejercítate, siempre respetando y cuidando de tu cuerpo. Te presento más estrategias sobre esto en Mi relación con el ejercicio, ¿Es saludable o no?

– Acalla tu mente, conéctate con tu verdadero ser mediante la Meditación. Si aún no lo has probado, te invito a que realices la meditación guiada que encontrarás aquí.

– Practica la Gratitud, haz voluntariado u otras actividades que te llenen de satisfacción más allá de lo material.

– Maneja tu estrés, un estrés severo puede causar estragos en tu salud física, mental y emocional.

 

– Duerme lo suficiente, este tiempo es invaluable para que tu cuerpo y tu mente se recuperen y carguen energías.

 

– Y quizá la herramienta más importante: Permanece atento al momento presente, el ahora, ni el pasado ni el futuro existen, lo único real es el ahora, ¡Vívelo!

 

La Resiliencia es la capacidad para superar situaciones traumáticas o de estrés severo y sobreponerse a situaciones dolorosas. ¡Desarróllala! Establecer relaciones profundas, moverte hacia tus metas, llevar a cabo acciones decisivas, mantener las cosas en perspectiva y una visión optimista, te ayudarán a construir resiliencia.

Coméntame cuáles son tus estrategias para fortalecerte. Me encantaría que enriquecieras esta lista.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!