Logo
Saturday, October 10th, 2015

Mi Relación con el Ejercicio ¿Es saludable o no?

Ale Cortés

Hoy por hoy, existe una problemática sobre los riesgos a la salud causados tanto por un exceso de ejercicio como por falta de ello.

Por un lado, tenemos a las personas que evitan a toda costa el moverse y activar su cuerpo y por el otro lado, en el extremo, tenemos a las personas que hacen demasiado ejercicio.

¿Y tú, como quien eres?

En estas líneas pretendo encontrar el punto medio. Ese lugar en donde activarte físicamente es saludable para ti.

¿Existen personas que saben encontrar ese balance? ¿Que es lo que hacen diferente? Estas son algunas de sus características:

Son Flexibles. De antemano, son personas que escuchan a su cuerpo, que saben la diferencia entre sentir un dolor muscular por el trabajo intenso y estar en dolor por una lesión. Al llevar una relación saludable con el ejercicio o actividad física, estas personas paran cuando no se sienten bien y siguen cuando tienen la energía para hacerlo. Escuchan su cuerpo.

Son Visionarios. Encuentran en el ejercicio muchos beneficios mas allá de hacerlo solamente para perder peso o mejorar su forma. Estas personas ven el ejercicio como un medio para bajar el estrés, para lidiar con la ansiedad, para liberar las toxinas del cuerpo por medio del sudor. Mejoran su salud.

Son Innovadores. Ven la oportunidad en donde no existe. Buscan activarse en los lugares mas inesperados como subir y bajar las escaleras de la oficina, estirarse en su lugar de trabajo, quemar calorías barriendo el patio, bailar en cualquier lado, deciden caminar hacia el compañero en lugar de hablarle por conmutador. Logran su meta.

Son Multifacéticos. No hacen lo mismo todos los días sino que buscan variarle a la actividad. Un día hacen Yoga, otro día corren 5K o suben la montaña. Les gusta combinar el fútbol por la tarde y el Pilates por la mañana. Evitan lesiones.

Son Felices. Enfocan su energía en las actividades que son de su agrado. Buscan hacer la actividad a la hora del día que mas les gusta o acomoda. Les es fácil encontrar la motivación para activarse ya que se dan sus días de descanso sin perder el enfoque. Encuentran la motivación.

Ahora que conoces las cualidades de las personas que se motivan para hacer ejercicio,

¿Cual te gustaría explorar primero?

relacion-saludable-ejercicio-vfinal

 


2 thoughts on “Mi Relación con el Ejercicio ¿Es saludable o no?

  1. Excelente…. Mucho por aprender en este nuevo terreno de Balance”, en la nueva relación de saludo conmigo mismo.
    Gracias Coach.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!