Inicio Estilo de Vida Si tu estás bien, todo está bien

Si tu estás bien, todo está bien

0
Si tu estás bien, todo está bien
Young businesswoman sitting at an office desk in front of laptop with her hands up, looking forward to business success.

¿Que significa esto? ¿Acaso las respuestas a mi bienestar están dentro de mi?

Es realmente común en nuestro día a día el sentirnos preocupados, estresados, frustrados o molestos por cosas, a veces muy simples, cotidianas, a veces que no están bajo nuestro control. El vivir en la incertidumbre nos provoca miedo, nos hace imaginarnos lo peor, nuestra lógica se distorsiona, la creatividad desaparece y se ponen en duda nuestras mejores ideas. Este sentimiento es tan poderoso que puede llegar a destruir lo que conoces como “tu vida”.

Cada situación está intrínsicamente ligada a quien la vive, quien la interpreta. El cómo percibes tu vida y el matiz que le das a tus problemas cotidianos son un reflejo de tu interior. Dentro de ti está la clave para resolver la mayoría de las situaciones con las que te enfrentas.

Pero, ¿Como saber quien soy en mi interior y que es lo importante para mi?

En estos tiempos de incertidumbre es indispensable plantearte las siguientes preguntas:

– ¿Que es lo mas importante para mi hoy?

– ¿Que me hace feliz hoy?

– ¿Hacia donde quiero ir hoy?

– ¿Que quiero para mi hoy?

Hago hincapié en la palabra HOY porque hoy yo no soy la misma que ayer ni que hace 20 años y quizá lo que soy hoy no será lo mismo que la persona en la que quiero convertirme mañana.

Es común que las personas confundan su identidad con su que hacer diario y en cuanto éste se ve amenazado, se sienten inseguros y su mundo se viene abajo. Te comparto que ¡Tu no eres lo que haces, eres mucho mas que eso! Quizá creas que te conoces bastante bien, pero lo único que conoces de ti es tu lado humano y eso es solo la quinta parte de lo que realmente eres. Tu estás hecho del mismo material que el universo, ¡Eres polvo de estrellas! Eres un holograma del universo. Todo está dentro de ti, en este momento, en este segundo.

«Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo».

                                                       Carl Sagan

 

landscape of deep space galaxy nebula stars and black holes

 

¡Somos criaturas increíbles! Capaces de crear, de amar, de curar, de procesar información, de analizar. El sentir que pertenezco a esto tan magnífico en donde todo fluye y está conectado me hace poner mis problemas en perspectiva y me da una visión mas amplia y clara sobre mi realidad.

Te comparto algunas herramientas para que logres estar más presente, más consciente, de esta forma descubrirás que si tú estás bien, todo está bien; si tu cambias, todo cambia.

OBSERVA LAS SITUACIONES OBJETIVAMENTE. Ninguna cosa o situación es “buena” o “mala”, simplemente “ES”, no las etiquetes ni prejuzgues. No puedes saber si un escenario es negativo o positivo puesto que no puedes ver el panorama completo, es decir, no sabes qué sucederá o en que se transformará dentro de 2 horas o 2 años.

VALÓRATE. Analiza un poco la postura en la que te encuentras, recuerda que hay gente que te quiere y te valora, ¡hazlo tú también! Valórate y cree en ti mismo, dedica un tiempo en crear una rutina que te ayude a cuidarte a ti mismo, comer saludablemente, dormir y relajarte. Te recomiendo leer Introduce un hábito saludable.

CÉNTRATE EN LO QUE REALMENTE IMPORTA. ¿Todo lo que haces/compras/consumes/piensas es necesario? ¿Es realmente importante en tu vida? Pasamos gran parte de nuestros días preocupados en obtener todo lo que nos han dicho se necesita para ser felices, e irónicamente posponemos el momento de disfrutar el presente, centrados en el futuro y/o en el pasado. Vive en el AHORA y disfruta tus experiencias diarias. Como dijo el escritor Eckhart Tolle, «Nada Existe Fuera del Ahora». En este punto también la Gratitud te será muy importante, pues podrás apreciar y agradecer el momento presente, date unos minutos para leer La Gratitud.

MANTENTE ATENTO A TUS PRIORIDADES. Actualmente, la rutina diaria nos obliga a permanecer en un sentido de urgencia constante. Detente un momento, recuerda qué cosas son importantes y priorízalas frente a lo urgente. Cuida de ti mismo. Medita. Da clic aquí y checa un video con meditación guiada.

NO EXISTEN LOS PROBLEMAS SOLO SITUACIONES. Todo lo que definimos como problemas son situaciones que manejar o que aceptar y dejar así. Los problemas los creamos con nuestra mente y se disolverán cuando permanezcas atento al momento presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here