Logo
Sunday, February 28th, 2016

Vivir Bellamente por Pema Chödrön

Ale Cortés

Este libro de Pema Chödrön me parece una bocanada de aire fresco en estos momentos en donde parece que todo se viene abajo y nos sentimos abrumados por los cambios y la incertidumbre. La vida es un constante ir y venir de situaciones, a veces buenas, a veces no, y sin embargo aquí seguimos, en medio de la marea, sin estar seguros de lo que nos traerá el destino.

Te comparto algunos extractos del libro de Pema Chödrön para que lo disfrutes por ti mismo:

“Como seres humanos que somos, en cuanto nos damos cuenta de que todo lo que nos rodea está en continuo cambio, compartimos la tendencia de buscar desesperadamente la certidumbre. Cuando llegan tiempos difíciles, parece intensificarse esta pugna por hallar un suelo sólido que nos permita mantener el equilibrio, un lugar seguro y predecible donde afirmarnos. Pero lo cierto es que la naturaleza misma de la existencia es cambiar perennemente. Todo cambia incesantemente, tanto si nos damos cuenta de ello como si no”.

“¿Y qué hacemos los humanos ante este estado de ambigüedad y desarraigo? Primero nos aferramos al placer e intentamos evitar el dolor, pero a pesar de nuestros esfuerzos siempre estamos fluctuando entre ambos estados. Realizamos todo tipo de cosas movidos por la ilusión de que experimentar una seguridad y un bienestar constantes es el estado ideal, y por eso intentamos lograrlo comiendo, bebiendo, tomando drogas, trabajando demasiado, pasando muchas horas pegados al ordenador o a la televisión. Sin embargo, nunca llegamos a ese estado de satisfacción continua que buscamos. Nos sentimos bien a ratos; físicamente no sentimos dolor ni notamos nada extraño a nivel mental. Pero eso cambia de repente y nos vemos golpeados por un dolor físico o alguna angustia psicológica. Supongo que incluso sería posible plasmar gráficamente cómo el placer y el dolor se alternan en nuestras vidas, una hora tras otra, un día tras otro o año tras año, primero predominando uno y después el otro”.

 

Te recomiendo ésta lectura si estas atravesando por momentos de cambio. ¡Que la disfrutes! También puedes explorar otros libros de Pema Chödrön.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!