Logo
Monday, April 4th, 2016

¡A Desintoxicarse! Mente, Cuerpo y Espíritu

Ale Cortés

Todo un nuevo panorama de posibilidades se abre ante nuestros ojos. Sin duda alguna es tiempo de renovarse, de una transformación no solo de tu mente, sino de todo el conjunto que hace que seas la maravillosa persona que eres. Es tiempo de una desintoxicación.

Si por lo general te sientes fatigado, no puedes pensar claro y se te olvidan las ideas, quizás es momento de ponerte atención. La desintoxicación es un proceso que se debiera de dar naturalmente. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de liberarse de toxinas por sí mismo. Es a veces que por el estrés constante, la acumulación de toxinas y metales y por las enfermedades, nuestros órganos se comprometen y éstos procesos sufren en el camino.

Mente, cuerpo y espíritu están inter conectados, así que al decidir desintoxicarte, estás entrando en un proceso de renovación que te ayudará ahora y en el futuro. Además beneficiará a tu cuerpo, mejorando el sistema circulatorio y por ende tendrás una mejor oxigenación del cerebro.

Este proceso, si quieres que sea exitoso es importante realizarlo de manera integral, no funciona óptimamente que empieces una nueva forma de alimentación si el resto de tu ser no está en armonía con el objetivo, es por ello que ésta desintoxicación debe ser al mismo tiempo de mente, cuerpo y espíritu.

Te comparto estas estrategias que, al realizarlas, estarás apoyando integralmente a todo tu ser.

– MEDITA. Dedica 10 o 15 minutos diarios a la meditación, tal vez no seas un experto en esta actividad pero mientras te apegues a esta tarea diaria, poco a poco llegará a ti con más facilidad, relájate y mantente en contacto directo con tus emociones y pensamientos. Una excelente forma de empezar es con una meditación guiada, te recomiendo esta de Mayra Cadengo, la puedes realizar en cualquier lugar ¡incluso en tu oficina!

– DESCONÉCTATE. Apaga al menos por una hora todo tipo de aparato electrónico, deja el teléfono, las redes sociales y la televisión. Déjalo todo por sólo una hora y descubrirás una nueva imagen de ti mismo.

– CONECTA CON LA NATURALEZA. Aunque sea solo unos minutos al día intenta salir a pasear, toca un árbol, respira el aire fresco y admira la maravilla de la naturaleza ¡hasta en la planta o la flor en tu escritorio!

– CONÉCTATE CON TUS SERES QUERIDOS. Entra en armonía con el mundo que te rodea. Realiza al menos una actividad que te conecte con la gente que amas, empieza por conversar y conectarte con ellos a un nivel más profundo. haz voluntariado, elogia a tus amigos y familiares, se respetuoso y piensa en los demás.

– MANOS A LA OBRA. Empieza algún “hobbie” o pasatiempo. Escribe algo. Siempre es interesante aprender algo nuevo, trabajar tu mente y despejarla de todo problema para experimentar un nuevo conocimiento, cocina algo inventado por ti, crea una figura con plastilina, pinta, dibuja. Tu creatividad es ilimitada.

– DESCANSA. Termina el día a tiempo, y vete a dormir. El descanso es una de las partes más básicas de una desintoxicación, tanto física como mental. Quedarse hasta tarde trabajando o viendo televisión no permite que tu cerebro descanse lo suficiente para empezar el día siguiente. Relájate antes de acostarte y duerme.

– CAMBIA TU ALIMENTACIÓN. Suena a cliché, pero es cierto, es importante agregar más frutas y verduras a tus comidas, no dejes que pase un solo día sin que consumas más de 5 frutas y verduras. Algunas de las más importantes y que más aportan a tu cuerpo son los llamados superalimentos como: la chía, el brócoli, la papaya, el aguacate, las almendras, la berza y muchos más. Te invito a conocer más de estos alimentos en mi sección Superalimentos.

– AGUA, PURIFICADORA POR EXCELENCIA. Toda experiencia de desintoxicación involucra al agua, mantiene el cuerpo limpio actuando con la orina y el sudor. Abarca los 3 puntos de la desintoxicación ya que no solo ayuda al cuerpo sino además aclara la mente y el espíritu. Bebe suficiente agua, camina en la lluvia, nada, toma un baño, riega tus plantas, llora.

– EJERCÍTATE. Empieza por unos minutos de relajación y respiración a conciencia y después realiza el ejercicio de tu preferencia, te ayudara a eliminar todas las toxinas innecesarias. Recuerda, hasta el ejercicio debe tomarse con medida, te recomiendo leer Mi Relación con el Ejercicio ¿es saludable o no?

– LIBÉRATE. Es difícil, pero es importante aprender a perdonar, suelta y deja ir todo lo que te detiene en el camino a tu felicidad. No olvides que eres único y perfecto tal como eres.

Cuídate, sánate, desintoxícate. Descubrirás al término de este proceso una nueva y mejorada versión de ti, valórate siempre y no dudes en recurrir de nuevo a este proceso de desintoxicación cada vez que lo sientas necesario.

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!