La Berza

0
La Berza

info-nutricional-berza

Fresh organic kale on white background

Te comparto la receta de la ensalada de berza con aderezo de limón y aceite de oliva

Los beneficios que aporta la berza son:

Protege contra el cáncer, ya que proporciona un apoyo especial de nutrientes a los tres sistemas del cuerpo que están estrechamente relacionados con el desarrollo del cáncer: el sistema antioxidante, el sistema antiinflamatorio y el sistema desintoxicante.

– Las hojas de berza proporcionan una mayor prevención en los tipos de cáncer: de vejiga, de mama, de colon, de pulmón, de próstata y de ovarios.

Facilita la desintoxicación gracias a sus fitonutrientes llamados glucosinolatos que ayudan a activar las enzimas de desintoxicación y regular su actividad en el organismo.

– Es una excelente fuente de vitamina C y vitamina E proporcionando una gama de nutrientes antioxidantes lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo en las células, el envejecimiento celular y protegiendo el organismo contra los radicales libres.

– Aumenta la eficiencia del sistema inmunológico y se reducen las probabilidades de ataque cardiaco, infarto al miocardio, cardiopatía isquémica y la arterioesclerosis. Baja los niveles de presión arterial.

– Aporta dos importantes nutrientes antiinflamatorios como la vitamina K que actúa como regulador directo de nuestra respuesta inflamatoria, y los ácidos graso omega-3.

– Es capaz de reducir los niveles de colesterol. Estudios han demostrado que esta capacidad de reducir el colesterol mejora significativamente cuando la berza se cuece al vapor.

– Es una excepcional fuente de fibra. Si comes 200 gr de berza, obtendrás el 85% de la cantidad diaria recomendada de fibra para un adulto con un muy bajo aporte de calorías.

– Se puede aplicar de manera externa para ayudar a la cicatrización de heridas y quemaduras.

– Reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades como: enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal, resistencia a la insulina, síndrome del intestino irritable, síndrome metabólico, obesidad, artritis reumatoide, colitis ulcerosa y diabetes tipo 2.

Excelente fuente de ácido fólico, esencial en el apoyo de la salud cardiovascular y la prevención de leucemia.

Ayuda a la absorción del hierro y en la formación de colágeno por lo que previene problemas de la piel.

Mejora la visión y previene la aparición de glaucoma y cataratas.

– Según estudios contiene más hierro que la carne de res y más calcio que la leche de vaca.

Con todos estos beneficios, no puedes dejar de consumir berza! A mi me encanta en esta deliciosa Ensalada de Berza (kale) con aderezo de limón y almendras rebanadas súper fácil y rápida de hacer, además de que está cargada de antioxidantes y antiinflamatorios naturales, vitamina C y muchos nutrientes más. Si quieres ver la receta, da clic aquí.

Fuentes:

http://alimentos.cc/berza

http://saludybuenosalimentos.es/alimentos/index.php?s1=Verduras%2FHortalizas&s2=Hojas&s3=Berza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here