Logo
Tuesday, November 10th, 2015

Cómo lidiar con el estrés

Ale Cortés

Te comparto este video infográfico en donde podrás encontrar 6 estrategias saludables y sencillas para lidiar con el estrés.

 

¿Cómo saber si padeces de estrés?

Los síntomas son:

Físicos: Cansancio, tensión y contracturas musculares, trastornos de la alimentación y del sistema digestivo, insomnio y en casos graves: trastornos cerebrovasculares.

Emocionales: Angustia, nerviosismo, frustración, aburrimiento, mal humor, agresividad, tristeza, ansiedad, disminución de la autoestima.

Conductuales: Aislamiento, abuso de sustancias, falta de concentración y de colaboración.

 

Mi propuesta es:

– Alíneate, crea congruencia entre lo que quieres y lo que haces.

– Si quieres paz en tu vida, evita el exceso de dispositivos electrónicos las 24 horas del día. Estar pendiente todo el tiempo de tus gadgets puede ser una fuente importante de estrés.

– Desintoxícate de información. El ruido generado por tantos datos, información, noticieros, personas, puede dejarte realmente estresado.

– Limpia tu entorno, tanto de pensamientos, acciones, creencias, relaciones. Monitorea tu diálogo interior. Simplifica tu vida. Aprende a decir No.

Identifica el/los detonantes. Se consciente de lo que está quitándote la paz, quizás tus relaciones, tu trabajo o personas cercanas a tu entorno. Haz cambios.

Trata de mantenerte en el aquí y el ahora. Medita. Desacelera la marcha.

La ansiedad es generada por tus pensamientos. No te resistas o sólo conseguirás aumentarla.

– Ejercítate físicamente, esto ayuda a reducir el estrés ya que liberan endorfinas en el cerebro.

– Relájate. Separa un tiempo del día para ti. Haz yoga, medita, juega con tu mascota, escucha música, escribe un diario. Cualquier cosa que te proporcione tranquilidad, paz y relajación.

Respira correctamente, desde el vientre. Coloca una mano sobre el vientre, debe moverse cada vez que inhalas y exhalas.

– Lleva una alimentación adecuada. Disminuye o elimina los estimulantes como el azúcar, la cafeína y los alimentos procesados. Consume más vegetales y alimentos frescos. Este punto es absolutamente crucial, ya que la falta de nutrientes puede estresar tu cuerpo, además debes evitar ingerir alimentos que lo estresan.

– Toma probióticos. El cerebro y los intestinos están estrechamente conectados. La exposición a un estresor altera la estructura microbiótica intestinal. Estas bacterias alojadas en el intestino grueso producen vitamina K, vitaminas B, además de combatir células carcígenas. Los alimentos fermentados como kéfir, kimchi, yogures, y los probióticos ayudan a mantener estas bacterias en buenos niveles.

Es muy importante aprender a lidiar con el estrés, ya que si se prolonga por mucho tiempo se puede desarrollar un trastorno de ansiedad. Este es el principio de una depresión.

Empieza hoy mismo con cambios simples: Usa la respiración, Sintonízate con la naturaleza ejercitándote al aire libre, lee más aquí, Transpórtate con la música que te inspire, te relaje, te calme.


2 thoughts on “Cómo lidiar con el estrés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!