Logo
Sunday, November 5th, 2017

Aceite Esencial de Pachulí

Ale Cortés

¿Sabías que el pachulí es una hierba de la familia de la menta, la lavanda y la salvia? Sus tallos pueden alcanzar casi un metro de altura y tiene flores pequeñas color rosa pálido. Es ampliamente utilizado en la industria del perfume, pero aparte de su delicioso aroma, quiero platicarte de todos los increíbles beneficios que tiene este aceite esencial para impulsar tu salud y tu bienestar. ¡Te vas a sorprender!

PROPIEDADES

– Reduce la apariencia de arrugas, manchas, cicatrices, marcas e imperfecciones menores de la piel promoviendo un cutis suave, de aspecto joven y brillante. Es ideal para todo tipo de pieles: desde la piel seca y agrietada, hasta la piel grasa y propensa al acné.

– Gracias a sus propiedades antifúngicas, detiene el crecimiento de los hongos, lo que lo hace eficaz en el tratamiento del pie de atleta. Además es un excelente desodorante natural.

– Reduce la inflamación interna y afecciones como la artritis y la gota, también la inflamación externa como la que se presenta en infecciones e irritaciones de la piel.

– Ayuda a disminuir los signos de caspa equilibrando la oleosidad del cabello y aumentando su fuerza.

– Impulsa el sistema inmunológico y estimula el sistema hormonal.

– Combate las infecciones y por sus propiedades refrescantes es poderoso para controlar la fiebre.

– Mejora el estado de ánimo ya que tiene un efecto estabilizador y de equilibrio en las emociones.

– Propiedades antidepresivas, inhalado estimula la liberación de serotonina y dopamina, estas hormonas alivian los sentimientos de ira y ansiedad.

– Apoya tu sistema metabólico al tonificar estómago, hígado e intestinos, aumentando su capacidad para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Como efecto tendrás más energía.

– Excelente para tratar problemas de insomnio ya que ayuda a relajar la mente y el cuerpo permitiendo un descanso profundo.

– Efectivo repelente de insectos. Repele mosquitos, moscas, hormigas, piojos, chinches, polillas, pulgas.

– Es un diurético natural, aumenta la frecuencia de micción lo que conlleva a: eliminar el exceso de sal, agua y ácido úrico. Al eliminar las toxinas del cuerpo, puede reducir la presión arterial y el colesterol de forma natural.

 

USOS

USO TÓPICO

– Agrega 5 gotas a tu crema humectante de uso diario para mejorar la apariencia de la piel.

– Para fortalecer tu cabello, masajea el cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial de pachulí o agrégalas a tu acondicionador.

– Combínalo con aceite esencial de menta y aplícalo en frente, nuca, cuello o sienes después de un día de trabajo largo.

– Combínalo con aceite esencial de vetiver y aplícalo en la planta de los pies para ayudar a calmar las emociones.

– Frota de 2-3 gotas de aceite en tus manos y posteriormente aplícalo a la cicatriz que desees tratar. Hazlo diariamente y la marca comenzará a desvanecerse.

– Frota 5 gotas de aceite esencial en tus manos y masajea pies, espalda baja, estómago o cualquier otra área para beneficiarte de sus efectos antiinflamatorios.

– Aplica 2-3 gotas en el área afectada por infección incluyendo infecciones por hongos.

 

USO AROMÁTICO

– Agrega de 3-4 gotas en tu difusor para ayudar a estabilizar y equilibrar las emociones.

– Agrega 5 gotas en tu difusor o 10 gotas en el agua tibia de la tina para crear una atmósfera de tranquilidad.

 

USO INTERNO

– Agrega 1-2 gotas en una taza de té o de agua para impulsar tu sistema metabólico.

– Añade 3-5 gotas al agua de limón o té para aprovechar sus propiedades diuréticas.

 

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de pachulí, al usarlo tópicamente, en un principio puedes diluir pequeñas cantidades con agua para que te asegures de no tener reacciones negativas.

– Debido a que tiene propiedades sedantes, en grandes cantidades puede alterar tus niveles de energía.

– No se recomienda su uso si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico.

– Mantenlo fuera del alcance de los niños. No lo uses en bebés o niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

Adquiere tu aceite esencial de pachulí, la marca que recomiendo, dando clic aquí. También puedes  contactarme al  Tel. 8119101059.

 

Fuentes:

http://media.doterra.com/us/es/pips/aceite-de-pachuli-patchouli.pdf

https://draxe.com/patchouli-oil/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!