Logo
Sunday, December 3rd, 2017

Incorpora los aceites esenciales a tu vida diaria

Ale Cortés

Este post está pensado para que te sirva como una guía muy práctica para la implementación fácil de los aceites esenciales en tu vida diaria. Estoy segura que con pequeños cambios como estos que te presentaré, puedes obtener grandes beneficios para tu salud y bienestar. ¡Inténtalo!

Quisiera adentrarme un poco en qué es un aceite esencial antes de explicarte para qué deberías usarlo.

Lo básico

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran naturalmente en semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de la planta. Estos compuestos son moléculas orgánicas que cambian de estado sólido o líquido al gaseoso de manera muy rápida.  Sus propiedades físicas y químicas determinan su aroma así como los beneficios que el aceite te ofrecerá.

En menor o mayor medida las propiedades que obtendrás de los aceites esenciales son: antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, relajantes, tonificantes, antioxidantes, antivirales y más.

Aceites esenciales y aceites vegetales

Muy probablemente te preguntarás si es lo mismo un aceite esencial y un aceite vegetal. La respuesta es no, pues son molecularmente diferentes. Los aceites vegetales como el aceite de coco, aceite de almendras o aceite de aguacate, por citarte algunos, son sustancias extraídas de los triglicéridos de las plantas y tienen una estructura molecular más grande y pesada que los aceites esenciales.

Lo importante es comenzar

Personalmente utilizo aceites esenciales en situaciones tan cotidianas como cepillarme los dientes, y para tratar padecimientos comunes como indigestiones o dolores musculares. Es increíble lo que te puedes beneficiar con sólo unas cuantas gotas de estas maravillas de la naturaleza. Te paso algunos de los usos que les doy, verás que implementando estos pequeños cambios puedes ver grandes logros en tu salud y calidad de vida.

– Para la indigestión me encanta usar 2 gotas de aceite esencial de jengibre con 2 gotas de aceite esencial Digest Zen diluido en agua.

– Para los dolores musculares uso aceite esencial Deep Blue.

– Para liberarme un poco del estrés, diluyo 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 taza de sales del Himalaya en la tina con agua caliente.

– Para cepillarme los dientes por las noches antes de dormir utilizo mi pasta preferida y 1 gota de aceite esencial On Guard.

– Otros aceites esenciales con los que te recomiendo empezar son: aceite esencial de menta, aceite esencial de romero, aceite esencial Slim and Sassy, aceite esencial Frankincense y aceite esencial de Eucalipto.

Consérvalos en sus frascos originales

Los frascos de los aceites esenciales tienen un sistema de cierre hermético para que el aceite no se evapore o deteriore y pierda sus propiedades. Asegúrate que el frasco sea de cristal oscuro para que no se oxide con la exposición a la luz. Te recomiendo guardarlos en un lugar oscuro y seco.

Otras consideraciones que debes tomar en cuenta

– Mantén siempre los aceites esenciales fuera del alcance de los niños.

– Algunos aceites esenciales debes diluirlos con aceites vegetales para minimizar cualquier posibilidad de sensibilidad en la piel.

– Si estás lactando, embarazada o bajo cuidado médico, consulta con tu médico antes de utilizar cualquier aceite esencial.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

Adquiere tus aceites esenciales, la marca que recomiendo, dando clic aquí. También puedes  contactarme al  Tel. 8119101059.

Fuentes:

https://www.doterra.com/US/en/using-essential-oils

https://www.doterra.com/US/es/what-is-an-essential-oil

http://livesimply.me/2014/06/24/beginners-guide-essential-oils/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!