Logo
Friday, August 26th, 2016

Aceite Esencial de Incienso o Frankincense

Ale Cortés

Quiero compartirte los beneficios de un aceite muy especial así como antiguo ya que su historia se remonta a más de 5,000 años, es el Aceite Esencial de Incienso o Frankincense.

Ya sea untado en la piel o inhalado en muy pequeñas cantidades, éste aceite transmite mensajes al sistema límbico ayudando en diferentes áreas de nuestro cuerpo.

PROPIEDADES

– Es muy útil aliviando el estrés crónico y la ansiedad. Ayuda a calmar la mente y da una sensacion de paz.

– Aumenta tu intuición.

– Tiene propiedades inmunológicas que pueden destruir bacterias, virus e incluso cáncer.

– Disminuye la inflamación y el dolor gracias a que inhibe la producción de moléculas inflamatorias.

– Mantiene en balance tus niveles hormonales, por lo que reduce los síntomas que se asocian con la menstruación y la menopausia. También regula la producción de estrógeno y reduce el riesgo de desarrollar quistes y tumores en mujeres con pre-menopausia.

– Tiene propiedades antisépticas y desinfectantes. Puede eliminar los gérmenes de gripe y resfriado, de tu cuerpo y de tu casa,  por lo que puede ser usado como limpiador de superficies.

– Auxiliar en la higiene bucal, combate el mal aliento, infecciones, úlceras, gingivitis, dolores de muelas e incluso caries cuando se encuentra en un producto natural y destinado al aseo bucal.

– Al ser un gran astringente, reduce el acné, las manchas, poros dilatados, e incluso ayuda a la piel flácida volviéndola más firme y por lo tanto eliminando arrugas leves y poco profundas, además de curar cicatrices y heridas.

– Ha demostrado contener propiedades que ayudan a combatir las células de determinados tipos de cáncer como: cáncer de cerebro, mama, colon, páncreas, próstata y estómago, incluso células resistentes a la quimioterapia. Es excelente sanador para las personas que han requerido quimioterapia, ya que ayuda a aliviar los síntomas secundarios de ésta.

– Apoya al sistema digestivo en sus procesos desintoxicantes  y promoviendo movimientos intestinales. Reduce el dolor y los calambres estomacales, náuseas, gas, indigestión, estreñimiento, intestino irritable, incluso ayuda con los dolores de estómago causados por el síndrome premenstrual.

 

CONTRAINDICACIONES

1. Ese aceite es extremadamente tolerado por la mayoría de las personas, en especial si se le compara con prescripciones médicas.

2. Aún y cuando tiene grandes beneficios para la salud, su consumo debe ser moderado y en bajas cantidades ya que puede llegar a ser tóxico.

3. En raras ocasiones pueden presentarse efectos secundarios en algunas personas como reacciones cutáneas menores, náuseas o dolor de estómago.

4. Ninguna persona con problemas de coagulación de sangre debe usarlo antes de consultar a su médico, el Aceite Esencial de Incienso tiene efectos adelgazantes de la sangre por lo que tiene potencial de reaccionar negativamente con ciertos medicamentos anticoagulantes.

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!