Logo
Thursday, June 30th, 2016

Aceite Esencial de Eucalipto

Ale Cortés

PROPIEDADES

El árbol de eucalipto es un siempre verde que llega a crecer hasta 50 pies. El compuesto principal del Eucalipto es eucaliptol y alpha-terpineol.

Es un excelente descongestionante de las vías respiratoriaspuedes masajear el pecho o inhalar directamente del frasco para respirar mejor. El alivio es inmediato.

El Eucalipto tiene propiedades purificantes. Purifica el aire y repele insectos.

Ayuda a relajar los músculos, disminuye la tensión si se agregan unas gotas de aceite esencial de eucalipto a otro aceite como el de coco o almendras.

Es un excelente bactericida. Tiene propiedades antibacteriales, sobre todo en el tracto respiratorio superior. Es capaz de matar la bacteria causante del mal aliento y otros problemas bucales.

Tiene un efecto estimulante y refrescante, ayuda a erradicar el agotamiento mental y la apatía, estimula la actividad mental, la concentración y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Se recomienda aplicar el aceite en puntos de pulso.

 

 

USOS

Es un refrescante inmediato, puedes utilizarlo mezclado con agua y aceite de menta. Al rociarlo con un atomizador, se reduce la temperatura corporal.

Combínalo con limón y menta en un bote de vidrio con agua y atomiza las superficies de baños y cocinas.

Agrega unas gotas a tu crema favorita para un efecto revitalizante.

Pon unas gotas en la palma de tu mano y respira profundamente para promover la vitalidad.

Puede usarse en aromaterapia, tópicamente o internamente.

Agrega unas gotas al difusor de tu preferencia.

 

CONTRAINDICACIONES

– Antes de usarlo, asegúrate de no presentar alergias al eucalipto. Algunos de los síntomas son mareos, sensación de asfixia y pupilas pequeñas. Consulta con tu médico.

– Verifica que no estés tomando ningún medicamento que pueda tener alguna reacción al mezclarse con el eucalipto.

– Su uso excesivo también puede ser perjudicial, entre los efectos más comunes están diarrea, náuseas, vómitos y malestar estomacal. Si los presentas, suspende su uso.

– No debe aplicarse en lactantes ni en niños menores de 6 años. Tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas.

– Busca que el aceite sea puro que quiere decir que: La planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Verificado puro, más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

 

 

Fuentes:

http://articulos.mercola.com/aceites-herbales/aceite-de-eucalipto.aspx

http://www.plantas-medicinales.es/aceite-esencial-de-eucalipto-y-sus-beneficios/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!