Inicio Estilo de Vida Reflexión: ¿Voy por buen camino o lo modifico?

Reflexión: ¿Voy por buen camino o lo modifico?

1
Reflexión: ¿Voy por buen camino o lo modifico?
crossoroads with signal and cloudy sky

Reflexión: ¿Voy por buen camino o lo modifico?

 

¿Te ha pasado que estas viviendo el día a día y no estás seguro hacia donde vas? ¿Te sientes como un robot que solo sigue instrucciones sin estar consciente del entorno? ¿Si te hacen la pregunta de para qué haces lo que haces no la sabes contestar?

Si tu respuesta a éstas preguntas es afirmativa, es posible que necesites modificar tu camino y reflexionar.

¿Para qué hago lo que hago?

El tratar de contestar ésta pregunta te hará reflexionar. Cierra tu ojos ahora y haz de nuevo la pregunta.

¿Para qué hago lo que hago?

No existe una respuesta correcta, cada uno de nosotros tendremos una reflexión distinta. Me encantaría compartirte unas preguntas que te ayudarán a enriquecer ésta reflexión.

¿Te sientes tenso o relajado? Conéctate con las señales que te da tu cuerpo……..escúchalo.

¿Existe la sincronía en tu vida? Aquellas coincidencias que se sienten como algo más que una coincidencia. Como si fuera algo mágico. Aquellos momentos en donde estas sentado en una sala de espera y te topas con un artículo interesante y resulta que llegas a tu casa y tu hija tiene que hacer su tarea relacionada con el tema del artículo que te topaste y al mismo tiempo te habla tu amiga que si la ayudas con ¡Ese mismo tema!

¿Sientes que existe un balance entre escuchar tu corazón ( intuición ) y escuchar a tu cerebro ( razón y lógica )? Haz tiempo para escuchar a tu intuición y conectarte con tu ser mas profundo. Encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

¿Te acuerdas de las acciones positivas que te han hecho sentir muy bien? Nuestros cerebros tienden a recordar más lo negativo y a olvidar lo positivo. Cuando algo se siente bien lo mas probable es que esté bien.

¿Están alineados tus valores con tus acciones? Si tus valores están alineados con tus acciones entonces vas por buen camino y si no, habrá que replanteárselos. Si uno de mis valores está en tener una familia unida y en mis acciones no está el dedicarle tiempo a la misma, es probable que nunca vaya a suceder.

A fin de cuentas, la reflexión está en voltear a ver hacia dentro de mi con honestidad, respeto y amor a mi mismo. Escuchando atentamente las señales de mi cuerpo y mi entorno. Y hacerme las preguntas: ¿Cómo quisiera verme en 1 año, en 5 años, en 10 años? ¿En donde quisiera estar en 1 año, en 5 años, en 10 años?

Solo tú puedes responder a esas preguntas, no hay absolutamente nadie que pueda decidir qué es lo mejor para ti, eso es algo que debes descubrir por ti mismo. Es tu momento, es tu futuro. Aclara tu mente, respira profundo y adéntrate a esta aventura, sin dejar nunca de explorar y experimentar.

1 Comentario

  1. Me encanta que me recuerden estas cosas!!!
    Gracias Ale!!!
    Aunque me siento en sintonía, leyéndote, me doy cuenta que muchas veces vuelvo al robot!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here