La ansiedad al igual que el estrés, causa estragos en la salud de tu cuerpo, especialmente en el intestino, el cual está íntimamente ligado a las emociones. Por ello controlar tu ansiedad se verá reflejado en la salud de tu microbioma.
Quiero mostrarte cómo, incorporando pequeños hábitos en tu día a día harán que sumados mejoren sustancialmente tu calidad de vida y te ayuden a lidiar con la ansiedad. Selecciona tres y llévalos a cabo. ¡Lleva tu registro!
- Haz 3 respiraciones profundas cada vez que laves tus manos. Con 5 días de hacer esto, te aseguro que posteriormente lo harás en automático y tendrás estos momentos de estar completamente presente a lo largo de tu día.
- Date un baño con agua caliente. El agua es maravillosa, relajará tus músculos y purificará tu mente.
- Escribe en un papel o en un documento en blanco absolutamente todas las cosas que te preocupan. El sólo hecho de sacarlas de tu sistema y ponerles un nombre, puede ser un gran alivio.
- ¡Toma suficiente agua! A veces la ansiedad es sólo deshidratación.
- Apaga las luces y enciende una vela.
- Escribe diariamente las 3 cosas más satisfactorias y las 3 más frustrantes de tu día. Con el tiempo podrás ver patrones de lo que te estresa y lo que te hace feliz.
- Toca a tu pareja, da abrazos con frecuencia.
- Trata de conocer y conversar con gente en los lugares que visitas con frecuencia: la cafetería, el supermercado, el gimnasio. Aprende sus nombres y salúdalos cada vez que regreses.
- Toma un poco de sol, absorberás vitamina D. Otórgate tiempo a solas, tiempo que sea sólo para ti. Puede ser leyendo un libro, disfrutando del aire libre y la naturaleza.
- Date un ligero masaje en los brazos, manos, piernas y pies con una loción con un aroma calmante como la lavanda.
- Limpia tu espacio, tu casa, tu habitación tu oficina. Limpiar puede ser realmente catártico.
- Prueba usar aceites esenciales que te proporcionan calma como lavanda, salvia. Aquí puedes encontrar efectivas estrategias para empezar a utilizarlos y sacar el máximo provecho de ellos.
- Haz ejercicio por lo menos durante 21 minutos para que te proporcione alivio contra la ansiedad. El yoga también es buenísimo.
- Reflexiona sobre una situación difícil que hayas superado en el pasado.
- Cambia tus sábanas, tu almohada y asegúrate de que tu colchón sea realmente confortable. La idea es que tengas un lugar tan cómodo como el cielo.
- Escucha música que te guste y te relaje.
- Haz una lista de las 10 cosas por las que te sientes agradecido.
- Consume alimentos ricos en aceite Omega 3 como el salmón, atún, brócoli, espinaca, albahaca, orégano. Estos están ligados al decremento de ansiedad y depresión.
- Perdona. Deja ir.
- Abraza el estilo de vida minimalista.