Logo
Thursday, September 7th, 2017

7 Tips para aprovechar al máximo el tiempo en familia

Ale Cortés

La familia lo es todo. Así de simple, es nuestro motor y lo que guía nuestras acciones. Aunque sabemos que pasar tiempo en familia tiene enormes beneficios a nuestra salud, a veces no es tarea fácil disfrutarla y dedicarle tiempo. Aquí te comparto siete consejos para que esos momentos que pasan juntos sean aprovechados al máximo y todos gocen sus beneficios.

 

1. Aprovecha cualquier oportunidad

Sé que a veces parece que el día no tiene suficientes horas, por ello debemos aprovechar cada oportunidad que se presente para conectar con nuestra familia. ¿Mucho tiempo en traslados? Conversa en el auto. ¿Están haciendo fila o en la sala de espera? Conversen mientras esperan, pregúntense por su día, sus preocupaciones, por las actividades que les interesan. ¿Se ejercitan por separado? Prueben ejercitarse juntos. Cada momento suma y cada conversación cuenta.

 

2. Los alimentos unen

Personalmente me encanta cocinar acompañada por mis amigos más queridos y mi familia. La mesa crea el entorno perfecto para compartir y hace que las conversaciones fluyan antes, durante y después de las comidas. Además, comer en familia tiene beneficios directos en tu salud y cocinar juntos también es una excelente manera de conectar con la familia, ayuda a apreciar la comida hecha en casa y sobre todo a estrechar lazos afectivos. ¡Checa esta receta que te comparto ideal para preparar juntos!

 

3. Planifica un viaje familiar

Viajar tiene muchos beneficios para tu salud, fortalece el corazón y reduce padecimientos como estrés y depresión, y las ventajas se multiplican cuando lo haces en familia ya que inyecta entusiasmo a todos los miembros, se sienten emocionados incluso mucho antes de las vacaciones. Yo te recomiendo que por lo menos una vez al año planeen un viaje en familia. Pregunta a tus hijos a donde les gustaría ir, involúcralos en la planeación, si ellos están contentos tú podrás disfrutar más el viaje. Así crearán asombrosos recuerdos y les aportará a todos una actitud más positiva frente a la vida.

 

4. Haz voluntariado en familia

Necesitamos demostrar continuamente que aún las pequeñas acciones pueden y marcan la diferencia. Hacer voluntariado tiene múltiples beneficios para la salud de quien lo practica (¡checa mi infografía aquí!). Además de pasar tiempo juntos haciendo un bien social, el voluntariado en familia permite compartir una actividad igualitaria entre todos los miembros de la familia, incrementa la sensibilidad y el sentido de compromiso hacia otras personas, y en muchas ocasiones nos relaciona con realidades muy diferentes a la nuestra.

 

5. Tiempo al aire libre

Para mí estar en contacto con la naturaleza es esencial, me nutre, me llena de paz y me pone en el momento presente. Así que imagínate, convivir con tu familia en entornos naturales los conecta y los acerca de una manera increíble, sin distracciones de pantallas. Pueden aprovechar y ejercitarse juntos al aire libre, te recomiendo echar un vistazo a mi infografía para que te convenzas de todos los beneficios que tiene ejercitarse al aire libre ¡más el plus de que lo hagan en familia!

 

6. Hablen por teléfono

¿Sabías que llamar a tus seres queridos es casi tan bueno como recibir un abrazo? Cuando la distancia no te permite reunirte con alguien tanto como quisieras, entonces haz que la tecnología trabaje para ti: Llámale por teléfono o haz una videollamada. Hay ocasiones en las que un mensaje preguntando como va su día puede hacer una gran diferencia.

 

7. Realicen actividades que todos disfruten

Como ir al cine, al teatro, a museos, incluso quedarse en casa a ver series de tv o jugar juegos de mesa. Instituye días especiales donde toda la familia se reúna y agenden ese espacio para pasarla juntos, puede ser una “noche de películas”, o el “miércoles de pizza hecha en casa”, o el “domingo de picnic”. Lo importante y valioso es que todos tengan la voluntad de reunirse y vivir buenos momentos juntos.

 

Fuentes:

https://www.southuniversity.edu/whoweare/newsroom/blog/the-advantages-of-family-time-113366

http://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/16/05/30/viajar-tiene-beneficios-para-la-salud/

https://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?IdPost=11245

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!