Logo
Saturday, April 1st, 2017

Té de Salvia

Ale Cortés

Estamos en esa época del año en que parece que los resfriados y la gripe están flotando en el aire, a la orden del día. Por lo menos una persona cercana a ti los está padeciendo ¡sino es que eres tú mismo!

Prevenir resfriados y gripe es mejor que curarlos, pero esto no siempre es posible por lo que quiero compartirte una receta de Nick Polizzi, autor de www.thesacredscience.com, que además de deliciosa te ayudará a combatir resfriados y gripe una vez que empezaron los primeros síntomas. Te recomiendo también leer Cómo Combatir Resfriados y Gripe Rápidamente.

La salvia tiene poderosas propiedades anticonvulsivas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antivirales, antiespasmódicas, astringentes y antiinflamatorias. Es también un tónico para el sistema nervioso y sedante con componentes calmantes y de calentamiento. También la salvia es bien conocida por su capacidad para aumentar la circulación sanguínea, apoyar el sistema digestivo, mejorar la salud de la vista y tratar desequilibrios hormonales. Por todas estas propiedades esta hierba ha sido utilizada por siglos.

A continuación la receta del té de salvia:

 

 Ingredientes:

 

250 ml de Agua

12 Hojas frescas de salvia (También puedes usar salvia seca pero fresca es más potente)

2 cucharadas de miel virgen (de preferencia orgánica y local)

2 cucharadas de jugo de limón fresco

Una pizca de pimienta de Cayena

 

Preparación:

1. En una tetera o una cacerola, hierve el agua.

2. Una vez hirviendo, retira el agua del fuego y añade las hojas de salvia.

3. Deja reposar durante 15 minutos.

4. Agrega los ingredientes restantes.

5. Vierte el té en una taza, respira el delicioso aroma y disfrútalo.

 

De 2-3 tazas de té de salvia al día te harán sentir mucho mejor y salir más rápidamente de esa gripe o resfriado. Muy importante: no uses utensilios de aluminio para preparar o tomar tu té. El vidrio, la porcelana y la plata son mejores para este fin.

 

Cuéntame ¿Qué te pareció el té? ¿Lo probaste?

 

FUENTES

www.thesacredscience.com

https://draxe.com/clary-sage/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!