Logo
Sunday, March 5th, 2017

Beneficios de la Mora Azul

Ale Cortés

La Mora Azul (blueberry) además de ser deliciosa, este superalimento tiene grandiosos beneficios para la salud que van desde la pérdida de peso hasta la lucha contra el cáncer. Es rico en vitamina K, vitamina C y antioxidantes.

Esta baya redonda y azul es uno de los alimentos más nutritivos del mundo y de los de mayor aporte de antioxidantes, además de contener pocas calorías. El consumo de una taza de mora azul te proporciona:

– Resveratrol

– Ácido Gálico

– Luteína

– Zeaxantina

– Vitamina K (36% de la ingesta diaria recomendada)

– Vitamina C (25% de la ingesta diaria recomendada)

– Manganeso (25% de la ingesta diaria recomendada)

– Fibra (17% de la ingesta diaria recomendada)

Pero hablemos más a fondo sobre los principales de los muchos beneficios de la mora azul para la salud.

1. Combate el Envejecimiento

Gracias a sus antioxidantes, ayudan a revertir los daños causados por los radicales libres y fortalecen tu sistema inmunológico para defenderse contra patógenos peligrosos. Las moras azules tienen una amplia gama de antioxidantes entre los que se encuentran las proantocianidinas, asociadas con propiedades antiinflamatorias.

2. Agilizan tu Cerebro

El ácido gálico contenido en la mora azul, puede proteger tu cerebro contra la degeneración, la neurotoxicidad y el estrés oxidativo. Además tiene la capacidad de mejorar la memoria, la función motora, aumentar la agilidad mental y ralentizar la disminución cognitiva.

3. Efectos Anticancerígenos

Nuevamente gracias a sus antioxidantes, principalmente al ácido gálico y al resveratrol, numerosos estudios apuntan a que la mora azul puede matar las células cancerígenas sin dañar las células sanas, sobre todo en cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer esofágico y cáncer del intestino delgado.

4. Apoya a una Sana Digestión

Son una fuente natural de fibra soluble e insoluble por lo que su consumo diario puede regular el tracto gastrointestinal. Tienen un potencial prebiótico que promueve el crecimiento de bacterias buenas  (probiótico) en el colon mejorando tu salud digestiva.

5. Saludables para tu Corazón

Reducen el colesterol LDL, aumentan el colesterol HDL (“bueno”) y disminuyen la presión arterial, todo de forma natural! Estudios demuestran que consumir mora azul con fresas potencia sus efectos al grado de disminuir hasta en un 33% el riesgo de ataque al corazón.

6. Protegen Piel y Visión

Ayudan a restaurar el equilibrio hormonal, contrarrestando el acné. Además, gracias al resveratrol, reducen el daño por exposición excesiva al sol. Las antocianinas estimulan la regeneración de las moléculas clave en los ojos que se ocupan de la percepción de la luz, por lo que pueden mejorar trastornos como vista cansada, proteger la retina del ojo mejorando tu vista y disminuyendo la degeneración macular.

7. Apoya la Pérdida de Peso Saludable

Al ser baja en calorías, con índice glucémico bajo y alta en fibra, pueden ayudar a controlar tu apetito y retrasar los signos de hambre por su absorción lenta en el tracto digestivo. Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

Tips para consumir mora azul

Hay muchas de formas de consumirlas, desde jugos y smoothies, combinados con kéfir, en mermelada, hasta horneados en muffins. Mi recomendación para que obtengas la mayor cantidad de beneficios es que los consumas crudos. Te dejo el link a una deliciosa receta de Ensalada de Mora Azul y Nuez.

Fuentes

https://draxe.com/health-benefits-blueberries/

https://www.jenreviews.com/growing-blueberries/

http://alimentossaludables.mercola.com/moras-azules.html

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!