Increíblemente, no hay evidencia de que el frío provoque resfriados y gripe, pero se estima que hay 200 virus, como rinuvirus, coronavirus, que si pueden causarlos. El estrés, exponerse a moho, padecer alergias y cualquier otra situación que debilite tu organismo y lo incapacite de defenderse de esos gérmenes te hacen más propenso a sufrir resfriados, los que pueden durar de tres días hasta dos semanas.
Hoy quiero platicarte de cómo puedes combatir los molestos síntomas rápidamente (¡hasta 80% más rápido!) con 8 remedios 100% naturales. Estas dosis son las recomendadas por el Dr. Axe. ¡Pruébalas y sorpréndete!
1. Vitamina C.
Indudablemente esta vitamina apoya la función del sistema inmunológico. Toma 1000 mg de 3-4 veces por día.
2. Equinácea.
Los componentes químicos de la equinácea son potentes estimuladores del sistema inmunológico. En cuanto sientas que te vas a resfriar, empieza a tomar 1000 mg de 3-4 veces por día.
3. Baya de Saúco.
Esta baya es rica en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y B, apoya tu sistema inmunológico. Los bioflavonoides contenidos en la baya de saúco destruyen la capacidad de los virus de la gripe y del resfriado para infectar las células, ¡incluyendo influenza y gripe aviar (puedes ver el estudio completo aquí) resultando en síntomas menos graves y recuperación mucho más rápida. Toma 10 ml diarios de jarabe o extracto.
4. Aceite Esencial de Orégano.
Gracias a su potente efecto antibacterial y antiviral, este aceite logrará que te sientas mucho mejor sin los efectos secundarios de los antibióticos prescritos. Toma 500 mg 2 veces al día, o diluye de 4-5 gotas en agua y bébelo.
5. Zinc.
Este maravilloso mineral apoya la función inmune de tu organismo. Para mejores resultados empieza a tomar 50-100 mg al día a los primeros síntomas de resfriados y gripe.
6. Ajo.
El ajo es un antibiótico natural, contiene grandes poderes antioxidantes y propiedades antivirales y antibacterianas por un componente llamado alicina. Te recomiendo tomarlo en cápsulas o cortar finamente un diente de ajo y tragarlo.
7. Vinagre de Manzana.
Es un grandioso desintoxicante natural, excelente remedio para fortalecer el sistema inmunológico, apoya el drenaje linfático y tiene efectos expectorantes. Diluye 2 cucharadas en agua y tómalo 3 veces al día.
8. Aceites Esenciales para Resfriados y Gripe.
Puedes recurrir a aceites esenciales que te ayudarán a descongestionar las vías respiratorias altas, diluir la mucosidad para que sea más fácil de expulsar y muchos otros beneficios. Te recomiendo: Aceite esencial de Eucalipto, Aceite esencial de Incienso.
Cuéntame que tan rápido aliviaste tus síntomas. Puedes incorporar alguna de estas estrategias bajando dosis o frecuencia para ayudar a prevenir resfriados y gripe. Si te llegases a enfermar, ten por seguro que los síntomas serán mucho más leves y pasarán con mayor rapidez.
Fuentes
https://www.youtube.com/watch?v=8noy2a0AqTw
http://www.herbwisdom.com/es/herb-elderberry.html
NOTA LEGAL
Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:
Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida.
© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission