El Camote

0
El Camote

Propiedades del Camote

– Tiene un índice glicémico mucho más bajo que las papas y una mayor densidad de nutrientes. Esto quiere decir que no aumenta tu nivel de azúcar en sangre además de que son absorbidos más lentamente en tu tracto digestivo. Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

– Contiene cantidades impresionantes de Potasio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina B6. 

Bajo contenido de calorías, alto en antioxidantes y fibra. Ayudan a controlar el apetito y retrasan los signos de hambre lo que ayuda a controlar tu peso.

¡Libres de gluten! Son una excelente opción de reemplazo de carbohidratos.

– Ningún otro alimento en el planeta contiene más Vitamina A que el camote, ni siquiera las zanahorias, ayudando a mantener una piel sana, brillante e hidratada.

– Por ser rico en flavonoides solubles en agua, algunas especies púrpuras de camotes pueden mejorar la función cognitiva del cerebro y detener su degeneración.

Rico en beta carotenos los cuales ayudan a revertir el daño de los radicales libres en la piel.

 

 

Tips para consumirlos:

1. Toda la planta puede ser utilizada, incluyendo las hojas, no sólo la raíz.

2. Se recomienda consumirlos siempre en forma cocida ya que comerlo crudo puede causar exceso de gases estomacales e incluso diarrea.

3. ¡Es delicioso! Su uso más común es cocerlo en agua sin embargo puedes consumirlo horneado, al vapor, en puré, fritos, etc.

4. Después de cocerlos en agua, se puede utilizar el líquido para hacer gárgaras para tratar tumores en boca y garganta.

5. Al pelar los camotes es preferible cocinarlos de inmediato o colocarlos al vapor ya que se oxidan rápidamente y se tornan oscuros.

 

FUENTES:

https://draxe.com/sweet-potato-nutrition-facts-benefits/

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/14/11/7/beneficios-nutricionales-camote/

http://alimentossaludables.mercola.com/camote.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here