Logo
Saturday, February 4th, 2017

Aceite Esencial de Sándalo Hindú

Ale Cortés

PROPIEDADES

– Ayuda a resolver y equilibrar emociones, promueve la claridad mental cuando se utiliza como perfume o incienso, por lo que es muy utilizado durante la meditación, la oración y otras actividades espirituales.  Aumenta la claridad cognitiva, la conciencia y la atención, además de mejorar la memoria.

– Crea una sensación de relajación y paz, pero sin causar somnolencia como lo hace la lavanda. Promueve la atención plena, armoniosa pero calma.

– Tiene propiedades astringentes por lo que ayuda a calmar, tensar y limpiar la piel.

– Antiviral, antiséptico y antiinflamatorio. Se ha encontrado que es beneficioso para prevenir la propagación de virus comunes como el del herpes simple, trata las infecciones urinarias y de pecho. También es excelente para las inflamaciones de la piel como picaduras de insecto, granos, irritaciones, heridas superficiales y otras condiciones de la piel.

– Por sus efectos expectorantes es excelente para tratar la tos. También ayuda a combatir a los virus o bacterias causantes de la tos y otras enfermedades respiratorias.

– Antiespasmódico, debido a sus efectos relajantes, puede actuar contra los espasmos musculares, de nervios y de vasos sanguíneos, siendo también excelente para disminuir la presión arterial.

– Gracias a sus antioxidantes, promueve la lucha contra los radicales libres, dando suavidad en la piel de la cara y reduciendo la aparición de imperfecciones de la piel cuando se incorpora en la rutina diaria de cuidado de la piel.

USOS

El dulce aroma del aceite esencial de sándalo combina muy bien con los aromas florales de aceites esenciales de jazmin, geranio y lavanda. También combina con aromas cítricos como el de los aceites esenciales de bergamota y toronja. Incluso puedes mezclarlo con aceites picantes como el de Incienso (Frankincense).

USO AROMÁTICO. Inhala un poco de aceite esencial de Sándalo cuando requieras concentración mental además de mantener la calma. También es muy recomendable inhalar unas gotas de este aceite antes de tu clase de yoga, de meditación, de oración o de cualquier otro tipo de periodo de relajación. Puede inhalarse también cuando se busca mejorar la concentración. Para un sueño reparador inhala unas gotas antes de dormir por un máximo de 30 segundos.

 

USO TÓPICO. Si a los largo del día te sientes tenso, estresado o abrumado, coloca de 2 a 4 gotas de aceite esencial de sándalo en muñecas y tobillos. Es la mejor manera de obtener los beneficios de claridad mental y enfoque.  También se pueden agregar unas gotas de este aceite a la bañera para un calmante y reparador baño. Aplica 1-2 gotas en el cabello húmedo y te dará más brillo y humectación.

LIMPIEZA Y USO EN CASA. El fuerte aroma del sándalo, además de sus propoedades antisépticas, permite que sea usado de muy diversas maneras en el hogar:

– Coloca unas gotas en tu auto, en las salidas de aire acondicionado para mantenerte alerta mientras manejas (más en las horas de mayor tráfico).

– Agrega de 10 a 20 gotas por carga para desinfectar la lavadora.

– Coloca unas gotas sobre lámparas o radiadores para llenar tu casa de una aroma increíble y relajante.

CONTRAINDICACIONES

– Puede causar sensibilidad en la piel. Asegúrate de mezclarlo con un aceite portador o loción para diluirlo. Aceites portadores comunes son: aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de coco y manteca de karité.

– Personas con alergias graves y mujeres embarazadas o lactando deben tener cuidado con cualquier tratamiento de aromaterapia.

– Mantener fuera del alcance de los niños.

– Evita el contacto con los ojos, oido interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, que tenga grado terapéutico y sea orgánico.

 

Fuente

https://draxe.com/sandalwood-essential-oil/

https://doterra.com/US/en/blog/spotlight-sandalwood-oil

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2018 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!