Inicio Actívate ¿Para qué hacemos el círculo de la vida?

¿Para qué hacemos el círculo de la vida?

0
¿Para qué hacemos el círculo de la vida?
Happy girls standing in kids circle lifting up her hands isolated on white

El Círculo de la Vida

 

» Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida, sino lo que hacemos de manera constante.»
                                  – Anthony Robbins

 

Hace algunos meses hablábamos sobre el círculo de la vida, una excelente herramienta que nos ayuda a identificar nuestras áreas en desequilibrio y a determinar en dónde es que debemos enfocar nuestra atención, tiempo y energía para re establecer el balance.

¿La recuerdas? Si no la has realizado da clic aquí.

Ahora, es tiempo de hacer una recapitulación.

Volvamos a hacer éste ejercicio del círculo de la vida, y recordemos las áreas de oportunidad que tuvimos la primera vez que hicimos éste ejercicio hace ya algunos meses. Verifiquemos si las áreas que establecimos en desequilibrio siguen siendo las mismas en relación a tu anterior actividad.

¿Hay más balance entre las áreas, formando un círculo cada vez equilibrado?

¿Se mejoraron, se movieron, se sienten estancadas o van fluyendo?

¿Has logrado el cambio que buscabas?

¿La numeración que diste anteriormente sigue siendo la misma en cada rol de tu vida?

Reflexiona sobre todas aquellas áreas que están en desequilibrio (número muy alto o muy bajo), trabaja en cada una de ellas y veras como el círculo comienza a tomar una formar más equilibrada y uniforme.

Aquellos resultados en las áreas que lograron equilibrarse, reflejan en el círculo el tiempo y la energía dedicados a conseguir ese cambio que deseabas.

Si en algunas áreas no llegaste al resultado que esperabas, que no te de estrés, los cambios no siempre son sencillos de implementar, sin embargo, te propongo una guía rápida para acercarte a tus objetivos.

1. Aprende a cerrar ciclos, despréndete de aquello que te lastima o que te detiene de llevar a cabo tus metas de vida. No eres la misma persona que hace un año, un mes, o incluso ayer ¡Suelta lo que ya no funciona para ti!

2. Ya conoces los puntos de más desequilibrio en tu vida y en los que necesitas poner mas atención, haz un plan para trabajar en ellos y lograr tus metas. Esta guía que escribí te ayudará muchísimo en esa tarea, léela aquí. Todo lo que eres y todo lo que tienes ahora es la consecuencia de todas tus decisiones pasadas, acéptalo y ahora planea para el cambio. Crea tu propia guía de trabajo para alcanzar tu circulo ideal.

3. Libera la energía negativa. Seguro hay algo en tu pasado que te detiene de lograr la renovación que estás buscando, ¡libéralo! Elimina todos esos papeles viejos, los estados de cuenta de hace 10 años, todo lo que ya no usas y déjale espacio a la nueva aventura que está por llegar. Te recomiendo esta lectura de Marie Kondo!

4. Da pasitos de bebé. No necesitas hacer un cambio radical de la noche a la mañana pero es importante que decidas empezar, el momento es ahora. ¿Estás en donde quieres estar?, ¿haces lo que quieres hacer? Ten claras tus metas, identifica tus prioridades y de forma realista respóndete si has cambiado en referencia a hace unos meses y ¡abraza a tu nuevo yo!

 

Esta actividad es sumamente importante ya que te da una referencia visual del balance en tu vida en éste momento.

Reflexiona sobre todas las áreas y haste la siguiente pregunta:

Si yo pusiera atención en ésta ________ área, ¿Que otras áreas se beneficiarían y se equilibrarían al mismo tiempo?

A eso se le llama “punto palanca” en el coaching, esto es, un área donde, si hay una mejora, ésta permearía hacia otras áreas positivamente.

Enfócate en trabajar en el punto palanca y mejorarán otras áreas también.

 

 FUENTES

http://paulocoelhoblog.com/2012/12/15/cerrando-circulos/

http://www.davidmontalvo.com.mx/7-claves-para-tomar-el-control-de-tu-vida/

http://www.abcoach.es/herramienta-de-coaching-no4-la-rueda-de-la-vida/

http://elblogdelmandointermedio.com/2014/05/11/la-rueda-de-la-vida/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here