Logo
Sunday, June 4th, 2017

Salud es la nueva Belleza

Ale Cortés

¿Sabias que 1 de cada 2 mujeres aproximadamente están o estuvieron en alguna dieta?

El uso de la tecnología ha cambiado nuestras vidas. La televisión, la mercadotecnia, los anuncios en los periódicos y revistas ahora más que nunca tienen el poder de influenciar nuestras decisiones. Por medio de los anuncios repetitivos y de las imágenes subliminales, entre otros, han llegado a nuestra psique y han logrado influenciar la forma en que nos percibimos como personas y como sociedad.

Los medios representan a personas flacas como divertidas, saludables, bonitas y admiradas. El consenso de la sociedad es que ser flaca es ser bonita, siendo esto lo que los mercadólogos y las compañías han aprovechado para promocionar desde productos de belleza hasta alimentos bajos en grasas.

Por un lado nos representan como seres con una perfeccion inalcanzable y por otro nos bombardean de productos dañinos para nuestra salud y que nos inducen a la obesidad.

¿Y tu, has sido victima de esta manipulacion?

¿En terminos generales, arriesgas tu salud por la belleza impuesta por los medios y la sociedad?

Todos nos hemos sentido incómodos con algún aspecto de nuestro cuerpo por lo menos una vez en la vida. Y esto aplica tanto en hombres como mujeres. Constantemente somos bombardeados por estímulos, imágenes de estereotipos de belleza inalcanzables y poco realistas para la gran mayoría de las personas en el planeta.

Pero la realidad es que ser flaca no significa estar saludable o tener buena salud.

¿Has intentado varias dietas y todavía no puedes llegar a tu peso ideal?

Quizá es momento de parar y dejar de hacer dietas. Hacer dietas constantemente puede desarrollar una patología y convertirse un desorden alimenticio. Al día de hoy, una de cada dos mujeres están a dieta. Esta obsesión que tenemos por hacer dietas no es un hábito saludable para nuestro cuerpo.

Cuando escuchamos la palabra desorden alimenticio, pensamos inmediatamente en anorexia o bulimia. Sin embargo, hacer dietas y subirnos a la bascula para medir nuestro peso frecuentemente también puede convertirse en un desorden.

Actualmente como sociedad, sobrevaloramos la belleza física y las formas corporales, y no en la misma medida a la mente y al espíritu. Esta confusión nos lleva a estar peligrosamente dispuestos a arriesgar la salud por buscar perfeccionar nuestra apariencia física.

¿Como hacer el cambio?

Todo comienza por un cambio en nuestra perspectiva. La imagen corporal es la forma en como nosotros vemos nuestro cuerpo y como creemos que otras personas nos ven.

 

Salud es la nueva Belleza

La belleza exterior comienza con el bienestar interior, y ese es multifactorial, depende de la alimentación, del estado de ánimo, del concepto de uno mismo y de la calidad y estilo de vida.

La salud tiene que ver con tus habitos, establecer rutinas saludables que puedas cumplir diariamente. Estar saludable no significa seguir la dieta de moda hoy y cambiar a la nueva dieta de moda de mañana. Estar saludable no se trata de estar obsesionado con todo lo que comes o las calorías que quemas.

¡Estar saludable se siente increíble! Nuestro cuerpo pide a gritos alimentos que nutren nuestras células y nos llenen de vitalidad. Que nos den energía y den balance a nuestras hormonas.

Los hábitos saludables se construyen uno sobre otro, no cambian de la noche a la mañana, te dan estabilidad, madurez y te empoderan con el paso del tiempo. Te dan enfoque y te dan fuerza. Son los ingredientes para una vida exitosa y feliz.

¿Como lograrlo?

Te recomiendo:

1. Mantener una alimentación balanceada y variada. Actividad física y esparcimiento. Busca ser saludable, busca una belleza integral, tanto interior como exterior.

2. Conoce tu cuerpo, cada persona tiene una contextura corporal diferente. Las curvas son hermosas, cultívalas junto con tu salud.

3. Los cánones de belleza difundidos por revistas de moda y otros medios, son poco saludables, muchas veces antinaturales y se alejan del común de la población. No tomes esos estándares como referentes.

4. Es importante mantener un peso corporal adecuado y tener una autovaloración positiva. Que tu autoestima no esté ligada a tu peso o a tu apariencia.

5. Deshazte de hábitos dañinos para tu salud. Acéptate tal cual eres. Tus “defectos” son en realidad diferencias que te hacen único. Además la belleza es subjetiva, depende de la mirada y de la sensibilidad de quien la juzga.

6. Quiere tu cuerpo, cuídalo y agradécele todo lo que hace por ti. No te compares con otros. No hay nadie mas como tu.

Así que abraza la vida y celebra tus “imperfecciones”, tu fortaleza, tu salud, tu autenticidad. ¡Celebra quien eres!

Fuentes

http://www.today.com/health/stop-obsessing-women-waste-2-weeks-year-their-appearance-today-2D12104866

http://www.pensamientocritico.org/songue0406.html

http://www.ywca.org/atf/cf/%7B711d5519-9e3c-4362-b753-ad138b5d352c%7D/BEAUTY-AT-ANY-COST.PDF

http://www.huffingtonpost.com/stefanie-williams/why-skinny-is-the-new-fat_b_4174845.html

http://www.huffingtonpost.com/mary-alice-stephenson/skinny-or-plus-size-in-an_b_5439806.html

http://www.fightingfitbootcampaustin.com/blog/4-differences-between-being-healthy-being-skinny/

http://www.huffingtonpost.com/shayna-zamkanei/why-fat-is-fashionable_b_1320352.html

https://expertbeacon.com/lose-weight-healthy-way-and-stop-obsession-being-skinny#.WTI3dKIrJmM

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!