Logo
Thursday, May 4th, 2017

Aceite Esencial de Melissa

Ale Cortés

También conocido como bálsamo de limón, el aceite esencial de Melissa tiene propiedades relajantes junto con un aroma dulce, cítrico y fresco. Tiene una amplia gama de usos, desde saborizar alimentos y bebidas hasta fortalecer el sistema inmunológico.

 

PROPIEDADES

– Apoya un sistema inmunológico saludable.

– Calma la tensión y el nerviosismo. Promueve una sensación de relajación mejorando el estado de ánimo.

– Poderoso para tratar inflamación y dolor aplicado de manera tópica o internamente.

– Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y los síntomas menstruales en general.

– Propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas inhibiendo la propagación de infecciones.

USOS

El aceite esencial de Melissa es uno de los aceites más caros, pero vale lo que cuesta por todos los beneficios que obtendrás.  Cinco mililitros de aceite esencial de Melissa 100% grado puro puede costar entre $75 y $150 dólares, pero es especialmente importante que sea de alta calidad si piensas usarlo internamente.

Hay muchas maneras de utilizar el aceite esencial de Melissa, tanto difundido, ingerido o aplicado en la piel. ¡Aquí te muestro algunas de ellas!

1. Para mantener un sistema inmunológico saludable, diluye una gota de aceite esencial de Melissa en 100 ml de agua.

2. Para ayudar a aliviar la sensación de tensión o nervios antes de una presentación o cualquier otra situación estresante coloca una o dos gotas de aceite esencial de Melissa en las palmas de tus manos, frótalas una contra la otra y después acércalas en forma de cuenco a tu nariz e inhala el delicioso aroma.

3. Para revigorizar tu piel, coloca 5 gotas de aceite esencial de Melissa en tu humectante o diluye las gotas en una botella de spray con agua y rocía tu cara. Ayudará a refrescar tu cutis y tu mente.

4. Para aliviar el estrés y conseguir una sensación de relajación para tu cuerpo y tu mente, frota el aceite en frente, hombros y pecho. Si tienes la piel sensible, mezcla con algún aceite portador como el aceite de coco.

5. Coloca en el difusor unas gotas de aceite esencial de Melissa antes de irte a la cama, esto puede ayudarte a combatir el insomnio y te dará un sueño profundo y reparador.

6. Para mejorar la ansiedad y el nerviosismo, aplica aceite esencial de Melissa en muñecas, parte posterior del cuello y orejas.

CONTRAINDICACIONES

– Aunque es un aceite muy suave, puede causar sensibilidad en la piel. Asegúrate de mezclarlo con un aceite portador o loción para diluirlo. Aceites portadores comunes son: aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de uva, aceite de coco y manteca de karité.

– Personas bajo tratamiento médico, mujeres embarazadas o lactando deben consultar a su médico antes de usarlo.

– Mantener fuera del alcance de los niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

 

Adquiere tu Aceite Esencial de Melissa doTERRA® dando clic aquí. También puedes  contactarme al  Tel. 81-1910-1059.

 

Fuentes

https://doterra.com/US/en/p/melissa-oil

https://draxe.com/melissa-essential-oil/

https://doterra.com/US/en/blog/spotlight-melissa-oil

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!