Inicio Actívate 10 Estrategias Efectivas para Mantener tus Objetivos

10 Estrategias Efectivas para Mantener tus Objetivos

0
10 Estrategias Efectivas para Mantener tus Objetivos

Es especialmente común que las personas se fijen objetivos o metas por situaciones externas a ellos o cuando su motivación está en niveles altos y tienen toda la disposición de cambiar o incorporar hábitos que mejoren su vida.

Y así de común es también que esa motivación desaparezca casi por completo pocas semanas después, se olvidan de sus objetivos y regresan a sus viejos hábitos. Pero no siempre podemos culpar a la pereza o la falta de voluntad, sino que simplemente no contamos con las herramientas adecuadas.

Así que hoy quiero proporcionarte 10 Estrategias Efectivas 100% accionables y fáciles de incorporar a tu día a día que te ayudarán en el logro de tus Objetivos.

1. Enfócate en un Solo Objetivo a la vez

Centra tu atención, tu enfoque y tus fuerzas en lograr una meta a la vez. No creas que debes esperar hasta el año nuevo para fijarte un objetivo, sino adopta este proceso permanentemente.

Fija el objetivo que quieres alcanzar. Cuida que sea realista, medible y específico. Escríbelo junto con la fecha límite para cumplirlo. Si tienes dificultades para establecerlo, te recomiendo leer Pon Tus Metas.

 

2. Visualízate Logrando tu Objetivo

Indefectiblemente habrá días en que tu motivación esté por los suelos, y conocer el porqué de tu objetivo y visualizarte lográndolo es lo que hará que puedas seguir adelante.

¿Tienes claro el porqué de tu objetivo? Clarifica tu visión en términos de tus motivaciones más profundas. Es decir, si quieres perder 5 kilos de peso sólo porque sí, no será lo suficientemente motivante cuando vengan los sacrificios y los retrocesos. En cambio, si tu motivación es Tener más energía para jugar con tus hijos o para ir de viaje con tus amigos, será más edificante y llevadero. Escríbelo.

¿Sabes cómo se verá, se sentirá una vez que lo hayas logrado? Puedes apoyarte con fotografías, cualquier cosa que te ayude a visualizar el logro en tu mente lo más vívidamente posible.

3. Piensa a Largo Plazo

¿Sabes lo feliz, tranquilo, satisfecho, orgulloso, saludable, libre o relajado, que te sentirás cuando logres tu objetivo?

Escríbelo. Mantén ese escrito cerca de ti. Cada vez que sientas que flaquearás, léelo y sopesa si el placer inmediato vale más que todo eso que escribiste que obtendrás en el largo plazo. Por ejemplo: Piensa en la felicidad que te proporcionará ser más saludable y tener más energía después, frente al fugaz placer inmediato de comer esas papas fritas ahora.

4. Mantén tu Plan Paso a Paso siempre a la Mano

Cada día lee tu objetivo y el plan que has trazado dos veces al día: En cuanto te despiertes y antes de irte a dormir. Deja espacio suficiente para llevar un registro de tus avances diarios, de cada paso que estás dando hacia tu meta. Actualízalo diariamente, esto no te debe llevar más de 2 minutos.

También puedes intentar escribir algunas frases motivadoras que puedas tener a la vista. ¿Cuál sería una frase que te impulsaría en los momentos de debilidad?

5. Recompénsate por tus Pequeños Logros

No esperes a lograr tu objetivo para premiar tus esfuerzos. Por cada pequeño avance otórgate un estímulo que te permita recargar tu entusiasmo y seguir adelante. Crea sub-metas alcanzables, medibles y específicas con fechas límite.

¿Qué premio te otorgarás por semana al cumplir con tus avances diarios? Escríbelo.

¿Qué premio te otorgarás al mes o al lograr una sub-meta? Escríbelo también.

6. Prepara el Entorno para Triunfar

Prepárate para lograrlo. Si tu tarea diaria es salir a caminar, ten preparados tu ropa y tus tenis desde la noche anterior. Si tu meta tiene que ver con mejorar tu alimentación y tu salud, limpia tu alacena y saca todas esas tentaciones que puedan hacerte recaer.

Date un tour por los lugares donde pasas la mayor parte de tu tiempo: tu casa, tu lugar de trabajo, tu auto, ¿el entorno va acorde con lo que quieres lograr? Sino, cámbialo cuanto antes.

7. Aplica la Atención Plena

¡Sí! El Mindfulness también es útil para ayudarte a lograr tu objetivo. Concéntrate en el presente, en lo que puedes hacer hoy para acercarte a la meta, no te auto sabotees pensando que no lo lograrás o recordando las veces que lo intentaste en el pasado y fallaste. Observa tus emociones, las sensaciones de tu cuerpo momento a momento. Te recomiendo leer Acerca el Mindfulness a tu Vida.

8. Deja Espacio para el Error y los Contratiempos

Indudablemente, como ser humano que eres, algún día fallarás. No te castigues ni dejes tu autoestima por los suelos. ¡Abraza el error y aprende de él! Analízalo, responsabilízate y a seguir adelante. Mira hacia atrás y celebra los logros que has tenido. Desde antes de comenzar el camino hacia tu Meta, sé consciente de que en alguna ocasión fallarás, y de que es inevitable.

9. En Equipo siempre es Mejor

Compartir tu objetivo y sobre todo rendir cuentas de tus avances es una excelente estrategia. Puedes involucrar amigos, familiares o compañeros de trabajo, unirte a un club, incluso puedes contratar a un coach para que te ayude con esta parte. También podrán hacerte ver dónde estás equivocando la estrategia y apoyarte a ajustarla.

10. Céntrate en el Proceso No en el Resultado

Creo que esta es la estrategia más importante de todas. Los objetivos no son más que cambio de hábitos o incorporación de nuevos hábitos, por ello es tan importante la repetición, para lograr un cambio de raíz y que ese hábito quede en nosotros. Cree al 100% en tu fuerza y tu voluntad para lograr los cambios que quieres hacer. No caigas en la trampa del perfeccionismo, trabaja en tu objetivo todos los días, sé paciente y verás recompensado tu esfuerzo!

 

Fuentes:

http://dailyburn.com/life/lifestyle/achieve-goals/

http://www.businessinsider.com/stick-to-your-goals-2014-1

http://www.forbes.com/sites/margiewarrell/2016/01/01/set-yourself-up-for-success-in-2016-7-strategies-to-make-resolutions-that-stick/#c7acaf238db8

http://gananci.com/propositos-de-ano-nuevo/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluados por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2016 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here