Logo
Monday, February 19th, 2018

20 Mini Hábitos para Lidiar con la Ansiedad

Ale Cortés

La ansiedad al igual que el estrés, causa estragos en la salud de tu cuerpo, especialmente en el intestino, el cual está íntimamente ligado a las emociones.  Por ello controlar tu ansiedad se verá reflejado en la salud de tu microbioma.

 

Quiero mostrarte cómo, incorporando pequeños hábitos en tu día a día harán que sumados mejoren sustancialmente tu calidad de vida y te ayuden a lidiar con la ansiedad. Selecciona tres y llévalos a cabo. ¡Lleva tu registro!

 

1. Haz 3 respiraciones profundas cada vez que laves tus manos. Con 5 días de hacer esto, te aseguro que posteriormente lo harás en automático y tendrás estos momentos de estar completamente presente a lo largo de tu día.

2. Date un baño con agua caliente. El agua es maravillosa, relajará tus músculos y purificará tu mente.

3. Escribe en un papel o en un documento en blanco absolutamente todas las cosas que te preocupan. El sólo hecho de sacarlas de tu sistema y ponerles un nombre, puede ser un gran alivio.

4. ¡Toma suficiente agua! A veces la ansiedad es sólo deshidratación.

5. Apaga las luces y enciende una vela.

6. Escribe diariamente las 3 cosas más satisfactorias y las 3 más frustrantes de tu día. Con el tiempo podrás ver patrones de lo que te estresa y lo que te hace feliz.

7. Toca a tu pareja, da abrazos con frecuencia.

8. Trata de conocer y conversar con gente en los lugares que visitas con frecuencia: la cafetería, el supermercado, el gimnasio. Aprende sus nombres y salúdalos cada vez que regreses.

9. Toma un poco de sol, absorberás vitamina D.  Otórgate tiempo a solas, tiempo que sea sólo para ti. Puede ser leyendo un libro, disfrutando del aire libre y la naturaleza.

10. Date un ligero masaje en los brazos, manos, piernas y pies con una loción con un aroma calmante como la lavanda.

11. Limpia tu espacio, tu casa, tu habitación tu oficina. Limpiar puede ser realmente catártico.

12. Prueba usar aceites esenciales que te proporcionan calma como lavanda, salvia. Aquí puedes encontrar efectivas estrategias para empezar a utilizarlos y sacar el máximo provecho de ellos.

13. Haz ejercicio por lo menos durante 21 minutos para que te proporcione alivio contra la ansiedad. El yoga también es buenísimo.

14. Reflexiona sobre una situación difícil que hayas superado en el pasado.

15. Cambia tus sábanas, tu almohada y asegúrate de que tu colchón sea realmente confortable. La idea es que tengas un lugar tan cómodo como el cielo.

16. Escucha música que te guste y te relaje.

17. Haz una lista de las 10 cosas por las que te sientes agradecido.

18. Consume alimentos ricos en aceite Omega 3 como el salmón, atún, brócoli, espinaca, albahaca, orégano. Estos están ligados al decremento de ansiedad y depresión.

19. Perdona. Deja ir.

20. Abraza el estilo de vida minimalista.

¡Checa la infografía que preparé! Si te gusta, compártela!
Infografia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!