Logo
Friday, August 4th, 2017

Aceite Esencial de Salvia

Ale Cortés

La salvia tiene una larga historia como planta medicinal que data desde la Edad Media. La salvia esclarea, su nombre científico, es uno de los aceites esenciales más relajante, calmante y de equilibrio que existen y también uno de los principales en el balance hormonal, especialmente en las mujeres.

Por ello, el aceite esencial de salvia se encuentra entre los que apoyan más a la salud y el bienestar, con una inmensa lista de beneficios entre los que se cuentan propiedades anticonvulsivas, antidepresivas, antifúngicas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes y antiinflamatorias. Además aumenta la circulación, apoya el sistema digestivo, mejora la salud visual y es un tónico calmante nervioso.

Sigue leyendo y conoce todo lo que el aceite esencial de salvia puede aportar a tu salud.

 

PROPIEDADES

– Alivia los síntomas menstruales tales como cólicos, hinchazón, calambres, cambios de humor, síntomas premenstruales y antojos de alimentos.

– Por sus propiedades antiespasmódicas trata problemas relacionados con calambres y espasmos musculares, dolores de cabeza y dolores de estómago, relajando los impulsos nerviosos que no podemos controlar.

– Eficaz regulando los niveles de estrógeno y apoyando la salud del útero reduciendo las probabilidades de padecer cáncer ovárico y uterino.

–  Excelente en el alivio del insomnio, es un sedante natural que proporciona calma y un sentimiento de paz, reduciendo la sensación de estrés y ansiedad y equilibrando los niveles hormonales.

– Dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación. Reduce naturalmente la presión arterial relajando las arterias y el cerebro.

– Reduce el colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, actuando como cardioprotector natural.

– Es uno de los mejores remedios contra la ansiedad y un antidepresivo natural. Aumenta la confianza y la fortaleza mental al mismo tiempo que proporciona una sensación de alegría y felicidad.

– Eficaz limitando la propagación de infecciones por bacterias, gérmenes y hongos.

– Promueve la salud dermatológica, reduciendo la inflamación de la piel y las erupciones cutáneas. También regula la producción de grasa.

– Ayuda a la buena digestión aumentando la secreción de jugos gástricos y bilis que aceleran y facilitan el proceso digestivo. Alivia indigestiones, úlceras estomacales, estreñimiento y minimiza la distensión abdominal, regula los movimientos intestinales.

– Funciona muy bien como complemento a tratamientos contra asma, bronquitis, infección de garganta, migrañas y trastornos renales.

 

USOS

El aceite esencial de salvia se mezcla bien con aceites cítricos como limón amarillo y naranja , así como con aceites esenciales de lavanda, ciprés, geranio, incienso, rosa, vetiver y sándalo.

USO AROMÁTICO

– Para aliviar el estrés inhala de 2-3 gotas de aceite esencial de salvia. Para profundizar en tu meditación, mezcla 6 gotas de aceite esencial de salvia con 2 gotas de aceite esencial de incienso, abeto blanco o aceite esencial de naranja. Difunde la mezcla.

USO TÓPICO

– Para mejorar tu estado de ánimo, aliviar el estrés y el dolor en las articulaciones, agrega de 3-5 gotas en el agua de la tina para un baño reparador. También puedes agregar aceite esencial de manzanilla.

– Para aliviar calambres y dolores musculares, mezcla 5 gotas de aceite de salvia con 5 gotas de un aceite portador (puede ser de jojoba o de coco), y aplica en las áreas afectadas.

– Para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel, mezcla aceite esencial de salvia con un aceite portador (puede ser de coco o jojoba) , en una proporción 1:1. Aplica directamente sobre la piel de tu cara, cuello y cuerpo.

– Aplica una compresa caliente empapada con 3-5 gotas de aceite esencial de salvia para ayudar en la digestión. O si lo prefieres masajea el abdomen con el aceite de salvia y un aceite portador a partes iguales.

– Para el alivio de los síntomas del asma, masajea el pecho o la espalda con 4 gotas de aceite esencial de salvia y aceite esencial de lavanda.

– Masajea el cuero cabelludo con aceite esencial de salvia y aceite esencial de romero a partes iguales para un cabello con aspecto saludable.

CONTRAINDICACIONES

– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de salvia, al usarlo tópicamente puedes diluirlo con un aceite portador.

– Si estás embarazada, lactando o bajo cuidado médico, consulta con tu médico ya que el aceite esencial de salvia puede causar contracciones del útero.

– Mantenlo fuera del alcance de los niños. No lo uses en bebés o niños.

– Evita el contacto con los ojos, oído interno y áreas sensibles.

– Además asegúrate de que el aceite esencial sea 100% puro, es decir, que la planta es recolectada en su hábitat natural. Cada lote sea examinado por un tercero para asegurar los poderosos beneficios sin los efectos secundarios. Que tenga grado terapéutico y sea verificado puro: más allá de orgánico, libre de filtros, pesticidas y contaminantes.

Adquiere tu aceite esencial de salvia, la marca que recomiendo, dando clic aquí. También puedes  contactarme al  Tel. 8119101059.

 

Fuentes:

http://media.doterra.com/us/es/pips/aceite-de-salvia-esclarea-clary-sage-oil.pdf

https://draxe.com/clary-sage/

 

NOTA LEGAL

Aún y cuando me encanta ofrecerte esta información, vivimos en una sociedad litigiosa donde es necesario agregar esta nota legal:

Todo el material presentado aquí está pensado en usarse en propósitos educacionales solamente. Las menciones hechas acerca de productos, suplementos o tratamientos no han sido evaluadas por la Administración de drogas y alimentos (FDA). La información presentada aquí no pretende ser usada como tratamiento, cura o prevención de cualquier condición o enfermedad. Por favor, consulta con tu propio doctor antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, rutina de ejercicios o estilo de vida. 

© 2017 Integrative Nutrition,Inc. | Reprinted with permission


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TÚ PUEDES CAMBIAR TU MUNDO

Agenda tu consulta inicia gratuita.

¡AGENDA AQUÍ!